Inicio MikroElektronika IDE para sistemas embebidos NECTO Studio 2.3.0

IDE para sistemas embebidos NECTO Studio 2.3.0

861
0

Emparejado con Planet Debug como hardware-as-a-service, el nuevo IDE NECTO Studio 2.3.0 incluye también Red Pitaya, dotándolo de funcionalidades de instrumentación implementada por software de código abierto.

MikroElektronika (MIKROE), creadora del estándar mikroBUS y especialista en sistemas embebidos, presenta la nueva versión 2.3.0 de su entorno integrado de desarrollo (IDE por sus siglas en inglés) NECTO Studio.

Dicho entorno, una plataforma de desarrollo de plataformas cruzadas, presenta como principal novedad el soporte completo para Red Pitaya, calificado muchas veces como “la navaja suiza de los ingenieros”.

Red Pitaya permite a los ingenieros de diseño sustituir costosos y voluminosos instrumentos de laboratorio con una sola plataforma compacta de código abierto. Además, si combinamos Red Pitaya con NECTO Studio y Planet Debug, ello facilita a los ingenieros la visualización y análisis de señales en tiempo real en placas remotas.

Las herramientas que aporta Red Pitaya consisten en osciloscopio y señal, analizador de espectro, analizador lógico, y analizador de Bode, con capacidad de añadir instrumentos definidos por software de código abierto.

Ventajas y beneficios

El IDE NECTO Studio 2.3.0 proporciona todo lo necesario para empezar a realizar prototipos y desarrollar de forma rápida, incluyendo aplicaciones Click board y entornos gráficos de usuario para dispositivos embebidos.

IDE NECTO Studio 2.3.0

Hace posible que los desarrolladores puedan dejar de lado tocar código de bajo nivel, centrándose en la funcionalidad del código de la aplicación en sí. Esto significa que, en el caso de cambiar el microcontrolador o, incluso, toda la plataforma, los desarrolladores no tendrán que reprogramar el código para el nuevo MCU o plataforma, ya que solamente necesitarán aplicar el fichero de definición de la placa y recompilar.

Los ingenieros también pueden utilizar el NECTO Studio 2.0 para ejecutar el Planet Debug, que es la primera plataforma de hardware-as-a-service que permite a los diseñadores desarrollar y depurar sistemas embebidos de forma remota y sin tener que invertir en hardware.

El servicio puede alquilarse reservando tiempo en una estación remota Planet Debug, configurada acorde los requisitos del desarrollador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.