Inicio 4D Systems Tarjeta adaptadora para MCU de 8 bit

Tarjeta adaptadora para MCU de 8 bit

397
0

4D Systems colabora con MikroElektronika en su tarjeta adaptadora para MCU de 8 bit en pantallas inteligentes, ofreciendo una interfaz de hardware Plug and Play con soporte de mikroBUS.

4D Systems ha colaborado con MikroElektronika para introducir la 4D-display click, una tarjeta adaptadora con una interfaz mikroBUS que se conecta a cualquier modelo de la serie gen4 de módulos de display inteligentes.

Ideal para uso con tarjetas de desarrollo de microcontrolador que incorporan interfaz mikroBUS de 8 pines de MikroElektronika, como Microchip Curiosity y otras placas de MikroElektronika, la 4D-display click simplifica la complejidad de integración al añadir una pantalla al host.

Este enfoque no sólo facilita el diseño de aplicación, sino que tampoco impone una carga de proceso en la MCU host, que es gestionado por el módulo de display de 4D Systems. De este modo, es posible incorporar un display de control táctil de color a prácticamente cualquier diseño con interfaz mikroBUS.

Este diseño se puede interconectar a un dispositivo con menos recursos, como un microcontrolador de 8 bit, sin la necesidad de tener que especificar el microcontrolador usado en la aplicación a la hora de acomodar la pantalla.

La serie gen4 de displays inteligentes integra un procesador gráfico Diablo y comunican con el MCU host sobre una interfaz UART. Las interfaces de pantalla táctil gráfica se pueden diseñar empleando el 4D Systems Workshop 4 IDE. Para el desarrollo de host, la tarjeta 4D-display click cuenta con el soporte del MikroElektronika mikroSDK, permitiendo acelerar la incorporación de un display a un diseño utilizando los parámetros preconfigurados con compiladores mikroC, mikroBasic y mikroPascal. También será compatible con el entorno de programación integrado MPLABS de Microchip y Atmel START.

Hardware en la tarjeta adaptadora para MCU

Tarjeta adaptadora para MCU de 8 bit La nueva tarjeta adaptadora mide 42,9 x 25,4 mm y cuenta con un socket ZIF FFC de 30 pines para la conexión de display un bloque terminal SMD de dos polos para la conexión a una fuente de alimentación externa en situaciones que lo demanden. También se usa un jumper para conmutar entre la fuente externa y la fuente del conector mikroBUS.

“Nuestras soluciones Click son ideales en aplicaciones de interfaz HMI”, afirma Aleksandar Mitrovic, Product Marketing Manager de MikroElektronika. “La nueva 4D-display click permite interconectar los módulos de display inteligente 4D Systems gen4 con cualquier tarjeta con socket mikroBUS. También hemos simplificado la comunicación al procesador gráfico y ofrecemos una librería para controlar objetos gráficos usando compiladores mikroE. Esto simplifica el diseño de aplicación y reduce la carga de proceso en el MCU host”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.