Con una batería intercambiable en caliente para expandir su autonomía, el nuevo tablet rugerizado RTC-710AP presenta una serie de opciones de configuración para adecuarlo al rol que debe cumplir.
AAEON, compañía especialista en plataformas de computación industriales y embebidas, presenta el nuevo tablet rugerizado RTC-710AP, del cual tenemos más información aquí.
Está basado en un microprocesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo y dos hilos de ejecución funcionando a 1,1 GHz con una velocidad punta de 2,4 GHz y un consumo TDP de 6 W u, opcionalmente, un Celeron N4200 de cuádruple núcleo con cuatro threads a 1,1 GHz, turbo de 2,5 GHz, e idéntico TDP que el modelo anterior, aportándole un punto de potencia de cálculo extra.
La pantalla es de tipo LCD TFT, con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución WXGA de 1280×800 píxeles. En modo estándar presenta un brillo de 300 nits, que puede llegar a los 700 nits en caso necesario. Esta pantalla es táctil, basada en la tecnología capacitiva proyectada.
La memoria RAM, integrada, es de 4 u 8 GB, de tipo LPDDR4, mientras que para el almacenamiento interno dispone de una unidad eMMC que puede ser de 64 o de 128 GB.
Otras buenas características técnicas
En cuanto a la conectividad, el RTC-710AP dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.1 y, opcionalmente, podemos dotarlo de un módulo LTE.

También posee una cámara frontal de 2 Mpx y una cámara trasera de 8 Mpx, así como un puerto COM RS-232 y un puerto Ethernet 10/100/1000 Base-T en formato RJ45 al que se puede acceder a través de un módulo de E/S opcional.
Para la conexión de periféricos, tiene un puerto USB 3.2 Gen 1 de tipo C y un puerto USB 2.0 de tipo A y, opcionalmente, podemos equiparlo con un escáner de códigos de barras 2D, y un lector NFC (HF RFID) a través del módulo de E/S antes citado.
Para aplicaciones que requieren de geoposicionamiento, ofrece la capacidad de acceder a hasta 3 sistemas GNSS (GPS y Galileo de forma predeterminada, con opciones para GLONASS y BeiDou).
Cumple con las especificaciones MIL-STD-810G e IP65, y puede soportar caídas de hasta 122 cm. Dispone de una batería intercambiable en caliente y una batería interna con una capacidad total de 44 W.
Finalmente, destacar que posee teclas de función programables (F1, F2, F3, subir/bajar volumen) con iluminación LED, lo que facilita su uso en una variedad de condiciones de iluminación.
A nivel de software, AAEON explicita su compatibilidad con Windows 10 IoT.