Inicio AOpen Tablet PC con Chrome OS

Tablet PC con Chrome OS

366
0

AOpen ha presentado el Chromebase Commercial, un ordenador embebido en formato panel con pantalla táctil basado en el sistema operativo Chrome OS oficial (no confundir con la versión libre comunitaria Chromium OS).

Pensado para aplicaciones de digital signage, terminal punto de venta (PoS por sus siglas en inglés), o quioscos interactivos, el tablet PC con Chrome OS Chromebase Commercial presenta una pantalla multitáctil de 22 pulgadas.

El procesador que monta es un Intel Celeron N2930 de cuádruple núcleo funcionando a 1,83 GHz, con una opción de turbo que eleva dicha velocidad a 2,16 GHz. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics integrada en la misma CPU.

A este corazón lo acompañan 4 GB de memoria RAM DDR3L funcionando a 1.333 MHz, una tarjeta Wi-Fi 802.11ac dual-band (que funciona a 2,4 y 5 GHz) 2×2 que incluye BLE (Bluetooth de Baja Energía, por sus siglas en inglés), un puerto Ethernet RJ45 GbE con controlador Realtek RTL8111H, una tarjeta de audio Maxim MAX98090, y unos altavoces estéreo de 3 W.

Tablet PC con Chrome OSEn lo que se refiere a los puertos de conexión en la tablet PC con Chrome OS, dispone de seis USB 2.0 en el panel frontal, cuatro RJ50 para comunicaciones RS232 (se pueden seleccionar 12, 5 o 0 V), un combo de entrada de micro y salida de audio, y el antes mencionado puerto Ethernet.

En el panel posterior de este ordenador embebido en formato panel con pantalla táctil y Chrome OS nos encontramos con una salida HDMI, una cerradura formato Kensington para asegurar el dispositivo contra latrocinios, un botón de recovery, y la entrada de alimentación de 19 V.

Seguridad en la tablet PC con Chrome OS

Cumple con los estándares de seguridad PCI, CISP, FIPS12 y FISMA para Wi-Fi. Además, la propia idiosincrasia de Chrome OS lo hace más seguro (por lo menos en teoría), al consistir en páginas web y aplicaciones en la nube todo lo que se le ejecuta, pues esta plataforma de software carece de aplicaciones instaladas en local más allá de un gestor de ficheros y un reproductor multimedia, ya incluidos por defecto en el sistema por Google.

Finalmente, mencionar que la tablet PC con Chrome OS se suministra con una garantía de tres años.