Inicio CutiePi Tablet para placa de desarrollo

Tablet para placa de desarrollo

1313
0

Con una pantalla multitáctil de 8 pulgadas, esta tablet para placa de desarrollo es open hardware.

CutiePi es un kit que permite convertir una placa de desarrollo Raspberry Pi en un completo tablet con pantalla táctil.

Lanzado por la startup taiwanesa homónima, el kit CutiePi dispone de una pantalla multitáctil de ocho pulgadas de tipo IPS con resolución 1280×800, y el tamaño total del dispositivo es de 213x134x12 mm.

También dispone de una batería integrada de 5.000 mAh, lo cual pone el conjunto del CutiePi a la par con cualquier otra tablet.

La dotación de puertos de E/S de esta tablet para placa de desarrollo Raspberry Pi es de un puerto USB de tipo C para la alimentación, un USB de tipo A para la conexión de periféricos, seis pines GPIO, y un puerto micro HDMI para la conexión a un monitor externo. La cámara incorporada es de 5 megapíxeles.

Para la conexión del módulo de computación, contamos con un socket de tipo SO-DMM. Además, también dispone del sensor giroscópico, de un MCU STM32, un chip de conexión Wi-Fi y Bluetooth, un amplificador, la gestión energética, y el necesario botón de arranque y sleep.

Hardware de código abierto

La placa base es compatible CM3/CM3+ y certificada OSHWA como hardware open source. Tiene cabida para una Raspberry Pi Compute Module 3+, el cual dispone del mismo SoC ARM Cortex-A53 Broadcom BCM2837B0 de cuádruple núcleo que posee la Raspberry Pi 3B+.

Tablet para placa de desarrollo

La ausencia de PMIC no permite que la velocidad de reloj del SBC pueda aumentarse los 0,2 GHz hasta llegar a los 1,4 GHz, aunque hay algunas similitudes, como la GPU VideoCore IV a 400 MHz.

Tenemos también una tarjeta portadora (carrier board) que permite el PMIC, y dispone de un MCU STM32, de la misma CutiePi. Con funcionalidades similares a la versión CM3+, permite 1 GB de memoria RAM LPDDR2, aunque sin memoria flash. No obstante, está equipada con la circuitería necesaria para conectar un slot microSD, que se emplea como almacenamiento principal. Además, el puerto host USB 2.0 puede servir también como conector auxiliar para almacenamiento.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.