B+B SmartWorx, fabricante canadiense dedicada a las soluciones de comunicaciones M2M y para la IoT, ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevos switches PoE+ con puertos SFP para conexiones por fibra óptica, para aplicaciones industriales y comerciales en entornos exigentes.
Son concretamente tres modelos de switches gestionados (managed) que permiten a los instaladores y operarios, simplificar la instalación de equipos alimentados como, por ejemplo, cámaras IP o circuitos cerrados de televisión, puntos de acceso inalámbrico, teléfonos VoIP, sensores y digital signage.
La compatibilidad PoE+ elimina la necesidad de disponer de fuentes de alimentación adicionales, reduciendo la tirada de cable y la complejidad de la gestión de todo el cableado. Su instalación es, además, plug&play, lo que significa que una vez conectados no hay que hacer nada más.
Estos switches PoE+ con puertos SFP han sido diseñados para su uso en entornos tanto industriales como comerciales, contando con gestión PoE inteligente y monitorización de la reducción dinámica de la potencia de entrada, y reset PoE remoto.
Están preparados para ser instalados y utilizados en ambientes exigentes, contando con un encapsulado metálico con certificación IP30, resistente a choques, vibraciones y caídas, y con soporte para temperaturas operativas que oscilen entre los -40 y los +85 grados centígrados.
Proporcionan múltiples puertos de cobre 10/100/1000Base-T, puertos Gigabit SFP para instalación simplificada, entradas de corriente continua redundante, gestión SNMP, y auto-cross para MDI/MDIX.
Para una correcta visualización del estado de estos switches PoE+ con puertos SFP, tenemos múltiples luces LED que muestran el estado del enlace para los diferentes tipos de puertos, así como el estado del PoE+.
Los puertos de cobre proporcionan hasta 30 W de potencia para los dispositivos conectados sin interferir en la transmisión de datos, y los switches soportan cualquier SFP que cumpla con gigabit MSA.
Modelos de switches PoE+ con puertos SFP
Los tres modelos de estos switches son el ESWGP506-2SFP-T con cuatro puertos de cobre RJ-45 y dos puertos SFP de fibra, el ESWGP510-2SFP-T con ocho puertos RJ-45 y dos SFP, y el ESWGP512-4SFP-T con ocho RJ-45 y cuatro SFP.
El lanzamiento de estos switches PoE+ con puertos SFP gestionados complementa la gama de switches no gestionados que la misma B+B SmartWorx lanzó recientemente, a los cuales completan.