Inicio Belden Switches para redes Ethernet industriales

Switches para redes Ethernet industriales

325
0

Switches para redes Ethernet industriales

Belden ha ampliado su gama de productos para redes Ethernet industriales tras introducir el GECKO 4TX switch, un modelo que crea una nueva categoría de soluciones que se benefician de las ventajas de conmutadores totalmente gestionados y de un despliegue rápido y sencillo.

Con funcionalidad de gestión fácil de implementar, el GECKO 4TX permite a los usuarios centrarse en sus funciones esenciales y aporta una configuración y una monitorización convenientes sin necesidad de know-how TI. El bajo consumo del switch también ayuda a reducir los costes operativos a largo plazo.

El GECKO 4TX para redes Ethernet industriales ha sido diseñado para proporcionar el nivel adecuado de funcionalidad de gestión en cada proyecto y, por lo tanto, desarrollar el rendimiento requerido.

El nuevo switch se puede controlar mediante Simple Network Management Protocol (SNMP) o vía HiDiscovery & Industrial HiVision de Hirschmann. También se encuentra disponible un interface web para despliegue HyperText Transfer Protocol Secure (HTTPS).

En tareas de monitorización, el switch para redes Ethernet industriales ofrece opciones de diagnóstico y documentación, como system log, Remote Monitoring y Link Layer Discovery Protocol. Además, soporta las funciones Spanning Tree Protocol y Quality of Service (QoS).

El GECKO 4TX, con un diseño compacto (25 x 114 x 79 mm) posee puertos in-active que se pueden deshabilitar para proteger ante un “uso incorrecto” y se puede montar en un carril top-hat.

Propiedades de los switches para redes Ethernet industriales

Aparte de bajo consumo (inferior a 3 W) para incrementar la eficiencia, el nuevo switch también se distingue por cuatro puertos Fast Ethernet (10/100 Mbps), IP30, rango de temperatura operativa de 0 a +60 °C, resistencia al choque y la vibración y tensión de alimentación de 24 VDC.

Este diseño compacto y robusto, que garantiza la fiabilidad en la comunicación de datos, se puede usar en una amplia variedad de áreas, desde huertos solares a líneas de producción de la industria alimentaria. Las aplicaciones potenciales abarcan ingeniería, gestión de materiales y robótica.