Davantel anuncia que su representada Kyland Technology empieza a comercializar su familia de la familia Opal de switches industriales Entry-Level de bajo coste.
La familia de switches Opal se compone de modelos de 5 y 8 puertos, denominados, respectivamente, Opal5 y Opal8. Los primeros modelos pueden incorporar un uplink de fibra óptica mientras que los modelos Opal8 pueden incorporar uno o dos uplinks de fibra óptica mono o multimodo, con las mejoras que involucran este tipo de conexión ante problemas industriales como las interferencias o la distancia. El resto de puertos son de cobre 10/100BaseTX.
Con conectores SC o ST logran cubrir una distancia de hasta 40, 60 y 80 Km sobre fibra óptica monomodo y hasta 5 Km sobre fibra óptica multimodo.
Toda la familia Opal soporta temperaturas de funcionamiento de entre -40 °C y +75 °C. Sin embargo, para aquellas instalaciones no tan exigentes existen modelos más económicos con nomenclatura terminada en ‘-E’ que soportan temperaturas entre -10 °C y +60 °C.
Con un bajo consumo, inferior en el peor de los casos a 1.7 W en el Opal5 y 2.64 W en el Opal8, estos modelos disponen de 5 años de garantía y un MTBF de 361.000 horas, superior a 40 años.
Características técnicas destacables en los switches industriales Entry-Level
- Tienen doble entrada de alimentación con protección de polaridad.
- Su alimentación es de rango extendido desde 9 hasta 60 VDC.
- Soportan el estándar internacional IEEE 802.3i, 802.3u, 802.3x.
- La capacidad de la tabla MAC es de 2K.
- Incorporan un packet Buffer de 1Mbit
- Incorpora también un packet Forwarding Rate de hasta 0.8 Mpps.
- Tienen um retraso em la conmutación inferior a 5 μs.