Inicio Pickering Switches de potencia de estado sólido

Switches de potencia de estado sólido

360
0

Switches de potencia de estado sólido

Pickering Interfaces ha anunciado los nuevos switches de potencia de estado sólido, unos módulos de conmutación de la serie PXI. Son, concretamente, dos modelos: el PXI 25A y el PXI 1.5A.

El modelo PXI 25A Solid-State SPST Switch, ofrece 3 o 6 off SPST switches de estado sólido capaces de manejar, sin ningún tipo de problema, corrientes de 25 A hasta 100 V.

Por su parte, el PXI 1.5A Solid-State SPST Switch, ofrece también 3 o 6 off SPST switches de estado sólido, pero esta versión es capaz de manejar corrientes de 1,5 A hasta 400 V.

Estos dos nuevos switches de potencia de estado sólido son soluciones de switching PXI que utilizan diseños de estado sólido basadas en una tecnología de MOSFETs aislados para proporcionar soluciones capaces de realizar switching de muy alta potencia continua o alterna, sin disminuir el tiempo de vida si se utiliza dentro de los parámetros aconsejados.

Los switches de potencia de estado sólido SPST de estado sólido presentan un tiempo operativo menor a los 250 microsegundos sin transiciones de estado con rebote que pueden manejar altas corrientes de entrada al realizar el switching sin que ello suponga algún tipo de impacto en la vida útil del dispositivo.

Cada uno de los tres switches de potencia de estado sólido 3-off SPST ocupa un slot 3U PXI, mientras que las versiones 6-off SPST requieren de dos slots 3U PXI. Cada modelo utiliza unos conectores de tipo D de alta potencia, totalmente soportados en el rango de accesorios de conectividad de Pickering Interfaces.

Para su montaje, Pickering también ha anunciado su compatibilidad con los chasis modulares LXI para los usuarios que prefieran controlar por Ethernet los sistemas de switching.

Aplicaciones para los switches de potencia de estado sólido

Estos nuevos módulos de switching han sido ideados pensando, especialmente, en las aplicaciones PXI en las que se requieren altos voltajes y potencias. Dichas aplicaciones incluyen el testeo de productos utilizados en sistemas de transporte en los cuales no se recomienda el uso de relés mecánicos ya que poseen una capacidad de switching limitada con los voltajes y corrientes requeridos.