Inicio Lantech Switch industrial de diez puertos

Switch industrial de diez puertos

241
0

Switch industrial de diez puertos

Lantech ha presentado su nuevo modelo de switch industrial de diez puertos IES-2307C, el cual proporciona hasta siete puertos 10/100BaseTX, más tres puertos 10/100/1000T/Dual Speed SFP Combo para aplicaciones industriales.

Pensado para poder ser utilizado en los entornos industriales más exigentes, este switch dispone de una caja con nivel de protección IP30, y ha sido testeado bajo condiciones muy exhaustivas. Dispone de certificación UL Clase I y II, lo que significa que puede ser integrado en entornos de trabajo peligrosos o, incluso, explosivos, sin que ello signifique un mayor riesgo para el dispositivo.

Dispone de funcionalidad Pro-Ring2se de autorecuperación que permite recuperar el normal funcionamiento de una red en topología de anillo en 20 ms con un solo anillo y hasta 50 switches, con solamente una configuración realizada en un sólo paso.

Este switch industrial de diez puertos proporciona todas las funcionalidades que pueden necesitarse en una gran red, cómo cliente y servidor DHCP, autentificación 802.1x, query/snooping IGMP, QoS (control de la calidad de servicio) y QinQ.

La exclusiva funcionalidad source only permite la realización de multicast inverso, el cual puede elegir automáticamente el query (puerto del router) en un anillo para aplicaciones de vigilancia IP.

También soporta comandos ping a través de web para poder detectar rápida y fácilmente cualquier posible fallo en un dispositivo en concreto. La funcionalidad SFP puede ser utilizada con velocidades 100M o 1000M Dual Speed.

Las funciones avanzadas de gestión SNMP en el switch industrial de diez puertos incluyen QoS para 4 colas, VLAN 802.1q, snooping IGMP, query y fuente sólo para vigilancia IP multicast, DDM (necesario para trabajar con SFP que posee función de diagnóstico, herramienta de monitorización de CPU, SNTP y SMTP.

La funcionalidad DIDO ofrece soporte para abrir y cerrar contacto físico para aplicaciones designadas además de eventos Port/Power; por ejemplo, la función DIDO puede lanzar un trigger de alarma si el switch es movido o robado. En caso de cualquier evento, el IES-2307C enviará inmediatamente un mensaje de correo electrónico a una dirección predefinida.

Aplicaciones para el switch industrial de diez puertos

Entre sus principales campos de aplicación tenemos aquellos en los que encontramos peligros de incendios espontáneos por ambientes cargados de gas, vapor o líquidos: minería, extracción y procesamiento de petróleo y gas, industrias químicas, o áreas de automatización de procesamiento.

Además, y según indican desde Lantech, otros terrenos en los que adicionalmente puede encontrar vías de uso son las labores de vigilancia electrónica, automatización de factorías, transporte, telecomunicaciones e ISPs, o cualquier tipo de industria pesada.