Inicio MEN Mikro Elektronik Switch de 16 puertos PCIe 3.0

Switch de 16 puertos PCIe 3.0

213
0

Switch de 16 puertos PCIe 3.0MEN Electronik ha presentado su switch de 16 puertos PCIe 3.0, una nueva solución de switching GX1 para PCIe de tercera generación.

La GX1 es una solución de alto rendimiento y de buena relación precio/prestaciones, para la cual se utiliza el backplane serial CompactPCI. La configuración de los puertos PCIe se puede cambiar de acuerdo con el diseño que presente el backplane en cada caso.

Proporciona 16 puertos PCIe 3.0, 64 líneas y una velocidad de transferencia de 1 GB/s por línea (985 MB/s concretamente) para cada enlace serial punto-a-punto (8 Gbit/s por línea).

En la parte frontal del switch de 16 puertos PCIe 3.0 nos encontramos con 13 LEDs indicadores de actividad de los puertos PCI, un par de LEDs que señalan la inactividad, y otro LED más que nos avisa en caso de error fatal producido en el switch.

En la parte trasera de la tarjeta encontramos cuatro puertos PCI Express x4 en el conector P6, al igual que en el P4, con dos en el P5. Dos puertos PCI Express x8 en los conectores P1 y P2, y un PCIe x8 en el conector serial trasero P3. También, y en la parte trasera, encontramos una interfaz I2C.

El aislamiento de voltaje es de 1.500 VDC en el panel frontal con conexiones de tierra, y la placa necesita un suministro de +12 V (±5%) para funcionar, con un consumo de 28 W típico, 34 W máximo estimado.

El rango de temperaturas operativas soportadas por los switches va desde los 0 hasta los +60 grados centígrados, mientras que el rango de almacenamiento va desde los -40 hasta los +85. Puede funcionar en instalaciones situadas a una altura de entre -300 y +3.000 metros, necesitando para ello una corriente de aire para refrigeración de 1,5 m/s.

Esta placa switch de 16 puertos PCIe 3.0 También es resistente a golpes y vibraciones de acuerdo al estándar EN 61373 categoría 1 clase B.

Aplicaciones para el switch de 16 puertos PCIe 3.0

Su uso se destina a aplicaciones multi-CPU para procesamiento de vídeo, audio o fotografía, de enrutamiento de alto rendimiento, o bien en el campo de la supercomputación.

La GX1 de MEN también dispone de herramientas de software para la realización de diagnósticos y monitorización de rendimiento. También posee enlaces de subida dedicados para múltiples CPUs, y capacidades multicast/broadcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.