Inicio Distec Superficie háptica TanvasTouch

Superficie háptica TanvasTouch

2806
0

Capaz de ofrecer texturas táctiles definidas por software y efectos hápticos, la nueva superficie háptica TanvasTouch se diseñó para su uso en aplicaciones de control de maquinaria industrial.

Tanvas, compañía especialista en tecnología háptica multitáctil, junto con Distec, especializada en tecnología de display y computación embebida, presentan TanvasTouch, su nueva solución de superficie háptica para aplicaciones de interfaces HMI (de control de maquinaria por parte de personas) para uso industrial.

Tal y como podemos leer en la página web de este producto, ofrece texturas táctiles que podemos definir mediante software, además de efectos hápticos en su superficie táctil, pero a diferencia de las soluciones tradicionales que requieren mover el cristal del monitor para conseguir el efecto de retorno de la sensación, la superficie háptica TanvasTouch no requiere de partes móviles, lo que permite su montaje en HMIs que tienen certificación IP para su uso en entornos de trabajo industriales.

Consigue que los cambios en la fricción se perciban como texturas muy finas, bordes y protuberancias que pueden ser percibidos con una mínima distracción visual.

A través de su software de definición y control, los responsables de la interfaz pueden definir una diversidad prácticamente ilimitada de efectos que el operario puede sentir con solamente pasar un dedo sobre la interfaz.

Además, la posición, tamaño y comportamiento del retorno háptico pueden personalizarse mediante la API proporcionada por el sistema, para adaptarse a un trabajador en concreto.

Beneficios y ventajas para los usuarios

Gracias a la colaboración entre ambas empresas, los monitores táctiles resistentes al agua, polvo, fuego y golpes, añaden ahora la dimensión de retorno háptico, permitiendo con ello crear interfaces gráficas basadas en botones “que se notan” sin añadir complejidad al sistema.

Superficie háptica TanvasTouch

Dichos monitores disfrutan de una protección frontal IP65 gracias a un marco de acero inoxidable.

La solución TanvasTouch se encontrará disponible en la gama de monitores POS-PRO y ordenadores PC en formato panel que Distec lance al mercado a partir de febrero del año que viene, un cambio que comienza por el tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas, y que seguirá al resto de la gama desde las 7 hasta las 15,6 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.