Inicio Inteligencia Artificial Suite IA para optimización industrial

Suite IA para optimización industrial

706
0

Primer producto de una nueva división, esta nueva suite IA para optimización industrial une varios componentes para facilitar la mejora de procesos y el ahorro de tiempo y dinero.

La italiana SECO, compañía especializada en soluciones hardware y software para la IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) y la transformación digital, presenta su solución Clea, en la cual se integran la inteligencia artificial, la IoT, el cloud, el big data, y el servicio al cliente.

Este es el primer producto de SECO Mind, una división de la compañía madre creada ex-profeso. Cleo recopila los datos en las instalaciones del cliente, las transfiere a la nube, y las convierte en material utilizable a través de análisis en tiempo real para poder conseguir información que pueda marcar la diferencia en los procesos de negocio.

Clea es una suite integrada SaaS (Software-as-a-Service) disponible por suscripción que permite la realización de cosas como el mantenimiento predictivo de maquinaria, o anticipar cuándo van a requerir reparaciones.

Esta suite IA para optimización industrial es aplicable en cualquier sector y tarea que emplee sistemas digitales, y ya se ha experimentado -y se encuentra en producción- en máquinas de vending, máquinas de café, y en los transportes refrigerados.

Funcionamiento de la solución de Inteligencia Artificial

Para activar una instancia de Clea, se hace necesaria la instalación de Easy Edge, un nuevo microcontrolador que dispone de conectividad móvil (LTE-M/NB-IoT/2G, Wi-Fi, y Bluetooth), un bajo consumo energético, y geolocalización.

Una vez que ha sido instalado en una máquina industrial o comercial, es capaz de ejecutar algoritmos de inteligencia artificial para transformar el equipamiento en el cual ha sido instalado, en una máquina ‘inteligente’.

Suite de IA para optimización industrial

Si el proyecto requiere de una configuración determinada, CLEO puede llevar a cabo una completa personalización del hardware para acometer las tareas necesarias, ofreciendo también soporte para el proceso de certificación.

La integración de inteligencia artificial, la Internet de las Cosas, servicios de computación en el borde de la red (edge) y en la nube, a través de un único dispositivo y una suite dedicada representa, según SECO, una oportunidad para hacer crecer el negocio mediante la optimización de la eficiencia, el fortalecimiento de la productividad, y la disminución de las tareas de mantenimiento y sus costes, además de facilitar la toma de decisiones basándose en los datos.

Tenéis más información y detalles en esta página de SECO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.