Inicio Diseño Suite de validación de software

Suite de validación de software

253
0

Suite de validación de softwareMicrium y Validated Software Corporation (VSC) han anunciado el lanzamiento del software de validación Validation Suites para Micrium uC/OS-III para uso en aplicaciones de seguridad.

La orientación de esta suite de validación de software es el certificar las aplicaciones de software, de cara a que sean confiables en aplicaciones específicas, haciéndolo de una forma simple y sin tener que perder tanto tiempo y dinero como suponen los procesos de certificación “manuales”.

Esta suite de validación de software para uso en aplicaciones de seguridad comprende un completo conjunto de agentes para el ciclo de vida del desarrollo del software, han sido testeados en el hardware, y están preparados submission-ready.

Las suites de validación son entregadas en forma de paquetes híbridos stand-alone integrados, que permiten reducir los riesgos de otros tipos de soluciones mediante la conveniencia de una solución de certificación dedicada al procesador concreto con el que se realiza el desarrollo.

VSC ofrece una completa línea de suites de validación para uC/OS-II y uC/OS-III, con productos que pueden ser certificados para aplicaciones de aviónica, médicas, control industrial, y transportes por tren.

Mercados para la suite de validación de software

En el caso de las aplicaciones de aviónica, las compañías fabricantes ponen como ejemplo el DO-178C & ED-109A Level A para sistemas de control de vuelo. En el caso de las aplicaciones médicas, el IEC 62304 Clase C y el software FDA/CDRH 510K/PMA Clase III empleados en dispositivos médicos, mientras que para control y automatización industrial tenemos el software IEC 61508 SIL III.

Finalmente, para el campo de los transportes ferroviarios, el CENELEC EN-50128 SIL IV para software empleado en los sistemas de control de trenes y equipos, como otro ejemplo de uso.

uC/OS-III consiste en un kernel (núcleo) de sistema operativo para microprocesadores, microcontroladores y DSPs, altamente portable, escalable, de trabajo en tiempo real, determinístico, preemptivo, y multitarea.

Su código fuente es 100% compatible ANSI C y está extensamente documentado.