Inicio Arduino Módulo de órdenes vocales para Arduino

Módulo de órdenes vocales para Arduino

958
0

Conectándose a la placa principal o la de pruebas mediante SPI, este módulo de órdenes vocales para Arduino permite reconocer hasta 254 palabras distintas, eso sí, en inglés.

Además de ser tendencia, el control por voz es sin lugar a dudas uno de los mayores avances en usabilidad de la historia de la microelectrónica, y para dotar a los desarrolladores que trabajan con Arduino de la posibilidad de aprovechar dicha tecnología, llega The Little Buddy Talker pensado por Engineeringshock Electronics.

Financiado mediante una campaña de crowdfunding (financiación popular) en la conocida plataforma kickstarter, este consiste en un módulo que añade una librería de hasta 254 palabras que constituyen órdenes de voz para el sistema que estemos construyendo.

Entre estas órdenes tenemos reconocimiento para colores, unidades de tiempo (horas, días, meses) números, direcciones, sentimientos, comandos, unidades de medición y palabras de uso genérico.

La voz que nos responde es Lucy, la cual lo hace con acento inglés (idioma con el que trabaja el módulo).

Este módulo de órdenes vocales para Arduino se utiliza soldándolo a la protoboard, conectándolo directamente, o conectado a una breadboard.

El Little Buddy Talker (LBT) se controla mediante SPI, así que el sistema que estemos construyendo deberá disponer de soporte para SPI si queremos poder utilizar el dispositivo de control por voz.

Módulo de órdenes vocales para ArduinoEs posible conectar el LBT con las líneas de comunicación SPI desde la parte más alejada de los extremos de la placa, o desde el lado izquierdo de esta. Hay que hacer hasta cinco conexiones; el pin de la línea de 5 V es la alimentación, la línea GD es la línea DC de tierra, DI es la línea de entrada de datos SKI, SC es la línea SPI SCLK, y la línea CS es el pin SPI “Chip Select”.

El LBT también dispone de una serie de accesorios entre los que se incluyen cables conectores hembra-a-macho 5X, lo cual facilita al desarrollador la conexión de la unidad de reconocimiento de comandos por voz a la plataforma SPI.

También disponemos de cables estéreo, destinados a conectar entre el jack de salida de audio y la entrada estéreo de cualquier amplificador (por ejemplo, unos altavoces de ordenador).

Diseños con el módulo de órdenes vocales

Los impulsores de este proyecto ya han publicado una serie de vídeos ilustrativos de su funcionamiento, y han anunciado que también van a hacer públicos ejemplos de uso mediante código fuente más adelante.

Para más detalles: https://www.kickstarter.com/projects/172204344/the-little-buddy-talker-arduino-compatible-speech

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.