Anuncio de los primeros SSDs 3D TLC de 112 capas del mundo de categoría industrial que incluyen las series SATA 3TG6-P y 3TE7, además de las series PCIe Gen3x4 y Gen4x4.
La nueva serie de SSD TLC marca el desarrollo continuo de Innodisk del diseño 3D NAND ofreciendo una mejor eficiencia, un mayor rendimiento y una mayor capacidad.
En comparación con la anterior tecnología de 96 capas que ofrecía un máximo de 2 TB de almacenamiento, la nueva serie de 112 capas PCIe Gen 4×4 aumenta la capacidad a 8 TB para el SSD con formato U.2 y a 4 TB para el formato M.2 (P80). Además del aumento de capacidad, las 112 capas son más rápidas, ofreciendo la serie PCIe Gen 4×4 unas velocidades de hasta 7500/6700 MB/s (8CH) y 3800/3000 MB/s (4CH).
El sobresaliente aumento de rendimiento satisface las crecientes demandas de aplicaciones e industrias AIoT en 5G, computación en el borde, aprendizaje profundo, vigilancia y medicina inteligente donde la velocidad y el soporte de una mayor capacidad son parámetros importantes.

Otras características importantes
La nueva serie de SSDs 3D TLC de 112 capas también presenta otras mejoras fundamentales para adaptarse a la demanda del mercado industrial e IoT.
La fiabilidad es primordial, por lo que el doble enfoque de la corrección ECC con LDPC dentro de una página y el RAID entre bloques ofrece una doble capa de protección para alcanzar una mayor seguridad de datos.
El rendimiento lineal constante y estable es posible gracias a un modo de escritura directa que reduce las caídas de rendimiento y el WAF.
La serie de Innodisk de 112 capas también tiene mejor resistencia y mayor seguridad de datos con iDataGuard y iPowerGuard integrados, mejorando la compatibilidad y la protección en entornos con suministro crítico de alimentación y garantizando la integridad de los datos cuando se producen pérdidas repentinas de alimentación.
Finalmente, el fabricante prevé́ producir a gran escala la serie 3D TLC de 112 capas en el tercer trimestre del 2021 para sus clientes a nivel mundial.