Inicio Almacenamiento SSD de alto rendimiento

SSD de alto rendimiento

308
0

SSD de alto rendimiento

Toshiba Electronics Europe anuncia el lanzamiento de la nueva generación de su serie HG de unidades de estado sólido SSD de alto rendimiento, diseñadas para el uso en ordenadores industriales portátiles, estaciones de trabajo, aplicaciones embebidas con intenso volumen de operaciones de lectura y como unidad de arranque para servidores.

Las unidades SSD de alto rendimiento HG6 son las primeras unidades convencionales que aprovechan la avanzada lógica NAND de celda multinivel (MLC) de conmutación de 19 nm (A19 nm) 2.0 de Toshiba, la cual ofrece enormes ventajas de rendimiento y eficiencia energética.

Las SSD de alto rendimiento están disponibles en capacidades de 60 GB a 512 GB y alcanzan, respectivamente, velocidades máximas de lectura y escritura secuenciales de 534 MB/s y 482 MB/s. Las unidades aceleran significativamente los procesos de arranque de los ordenadores industriales y de las aplicaciones embebidas, lo que contribuye a una mejor experiencia del usuario.

La serie HG6 se distingue por su alta eficiencia: consume menos energía que las generaciones anteriores y ayuda a alargar la vida útil de las baterías de dispositivos móviles. Las unidades SSD de alto rendimiento se ofrecen en múltiples factores de forma, incluyendo los formatos con reducida necesidad de espacio mSATATM y M.2, así como los anchos estándares de 2,5 pulgadas (64 mm) y alturas de 7 mm y 9,5 mm.

Las comunicaciones en los SSD de alto rendimiento

Estas unidades están equipadas con una interfaz SATA 3.1 de 6 Gbit/s e incluyen la tecnología cache de escritura SLC con tamaño adaptativo y una función de autocifrado opcional conforme al estándar TCG-Opal 2.0.

Todas las SSD de alto rendimiento de la serie HG6 incorporan el código robusto y muy eficiente QSBC (Quadruple Swing-By Code) de Toshiba, que da por resultado una mejor corrección de errores y niveles más altos de fiabilidad.