Inicio Almacenamiento Unidades SSD PM9C1a veloces

Unidades SSD PM9C1a veloces

201
0

Con grandes velocidades de lectura y escritura, las nuevas unidades SSD PM9C1a consumen menor energía.

La surcoreana Samsung Electronics anuncia sus nuevas unidades SSD PM9C1a, que ya se encuentran en las líneas de producción.

Pensadas para su uso en ordenadores, se presentan en un formato NVMe PCIe 4.0 de alto rendimiento, e integran un nuevo controlador basado en el avanzado proceso de 5 nanómetros de la misma compañía fabricante, así como la tecnología de séptima generación V-NAND de misma. Esta unidad es idónea tanto para su uso diario, como en las tareas de computación más exigentes.

Su interfaz PCIe 4.0 la dota de una velocidad de lectura secuencial 1,6 veces más rápida que la generación inmediatamente precedente (PM9B1), y una velocidad de escritura secuencial 1,8 veces más rápida que esta, alcanzando los 6.000 megabytes por segundo (MB/s) y 5.600 MB/s, respectivamente.

Además, las velocidades de lectura y escritura aleatorias pueden soportar hasta 900K operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y 1.000K IOPS respectivamente.

Ofrece una eficiencia energética superior en un 70% por vatio que la generación anterior, lo que significa que las nuevas SSD pueden manejar la misma cantidad de tareas utilizando una cantidad de energía significativamente inferior. Además, cuando un ordenador portátil entra en modo de espera, esta SSD utilizará aproximadamente un 10% menos de energía.

Disponibles en un factor de forma M.2 (en tamaños de 22×30 mm, 22×42 mm, y 22×80 mm), se ofrecen en capacidades de 256 GB, 512 GB, y 1 TB.

Seguridad incorporada en los nuevos SSD

Unidades SSD PM9C1a veloces

Para abordar la creciente necesidad de medidas de seguridad más fuertes, la PM9C1a cumple con el estándar de seguridad Device Identifier Composition Engine (DICE) creado por el Trusted Computing Group (TCG), una organización global encargada del desarrollo de estándares abiertos para la seguridad informática.

Lo que hace el estándar DICE es generar de manera segura claves criptográficas dentro del SSD, proporcionando autenticación del dispositivo para proteger al sistema contra los ataques en la cadena de suministro – ciberataques que atacan a las empresas a través de vulnerabilidades en su red de proveedores- así como también para prevenir cualquier alteración del firmware.

Por el momento, la firma surcoreana no ha publicado más información oficial sobre estas unidades que la nota de prensa anunciándolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.