Inicio Ethernet Squama Tarjeta Ethernet Arduino con soporte PoE

Squama Tarjeta Ethernet Arduino con soporte PoE

978
0

Esta nueva tarjeta Ethernet Arduino con soporte PoE titulada Squama, respalda ampliamente el diseño de nuevas aplicaciones.

Longan Labs comienza el desarrollo de la serie Squama de tarjetas Ethernet para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). El primer modelo de esta familia es la Squama Ethernet – Arduino W5500 Ethernet Board, que se integra con un MCU de alto rendimiento basado en Cortex M0+ y un chip de control Ethernet W5500 para respaldar el diseño de aplicaciones basadas en Ethernet.

La tarjeta se integra con el chip ATSAMD21G18 de 32 bits de Atmel que se fundamenta en el microcontrolador Cortex-M0+ de hasta 48 MHz. El chip se caracteriza por una memoria flash autoprogramable en sistema de 256 KB, una memoria SRAM de 32 KB y power-on reset (POR) y brown-out detection (BOD), que suele deshabilitar el microcontrolador que monitoriza el nivel de tensión de alimentación durante la operación.

Las interfaces abarcan SPI MODE 0, 3, un conector Grove para I2C y UART y un conector RJ45.

Con un formato de 62 x 30 mm y 15 g (sin PoE) o 20 g (con PoE), también se distingue por una tensión de alimentación de 5 V vía USB y 48~57 V a través de PoE, una corriente de salida de 2 A, un LED WS2812B y botones de reinicio y usuario.

El hardware está diseñado para usar un gestor de carga bootloader como Arduino Zero que permite usar el IDE Arduino en tareas de programación.

Para poder trabajar con esta tarjeta, es necesario que el IDE Arduino se instale en sistemas basados en Windows, macOS y Ubuntu. Desde el menú, es posible ir a las “preferencias” buscar “Longan”. De esta forma, se puede descargar la última tarjeta SAMD Longan y luego seleccionar la tarjeta Squama Ethernet.

Enlaces de interés para los lectores

Squama Tarjeta Ethernet Arduino con soporte PoE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.