Inicio Arduino Sondas de depuración J-Link compatibles con las tarjetas Arduino Portenta

Sondas de depuración J-Link compatibles con las tarjetas Arduino Portenta

1084
0

SEGGER y Arduino colaboran con J-Link para ofrecer soporte a los desarrolladores en la creación de sus propios sistemas embebidos.

SEGGER y Arduino anuncian la compatibilidad de las soluciones de depuración J-Link de SEGGER con las tarjetas y el IDE Arduino Portenta. Los desarrolladores ya pueden adquirir un J-Link en la tienda de Arduino. Por el momento, Arduino puede ofrecer cuatro de los modelos SEGGER J-Link: EDU Mini, BASE Compact, PLUS Compact y PRO.

J-Link EDU Mini es el modelo educativo para uso no comercial, mientras que BASE Compact es la variante más rápida para aplicaciones comerciales. Por su parte, PLUS Compact incluye un número ilimitado de flash breakpoints y el depurador gráfico Ozone para sistemas embebidos. Por último, PRO proporciona más funciones y mayor rapidez todavía, así como conexiones USB y Ethernet.

Las SEGGER J-Links son “las sondas de depuración más ampliamente utilizadas”, ya que aportan compatibilidad con las principales herramientas de desarrollo, desde cadenas de herramientas comerciales a otras con GDB.

Gracias a funciones como Real Time Transfer (RTT) para E/S de usuario interactivo en aplicaciones embebidas y High Speed Sampling (HSS) para adquisición de datos, maximiza la visibilidad del sistema de una manera no intrusiva.

“Al proporcionar nuestras sondas de depuración, Arduino eleva el nivel de las herramientas y los métodos de desarrollo profesional disponibles para su comunidad”, afirma Ivo Geilenbruegge, CEO de SEGGER. “J-Link hace que el desarrollo de aplicación en las tarjetas Portenta de forma más rápida, fácil y eficiente”.

“Nuestra colaboración con SEGGER supone un paso al frente a la hora de ofrecer soporte a los desarrolladores en la creación de sus propios sistemas embebidos”, comenta Stefano Implicito, Product Marketing Manager de Arduino.

Facilidades para utilizarlo

En primer lugar, el tutorial “Using the SEGGER J-Link Debugger with the Portenta Breakout” muestra cómo depurar un sketch Arduino al conectar la Portenta Breakout al dispositivo SEGGER J-Link y usar el depurador y analizador de rendimiento Ozone.

Sondas de depuración J-Link compatibles con las tarjetas Arduino Portenta

Además, se encuentran disponibles dos adaptadores que permiten conectar las tarjetas Portenta con las sondas de depuración: el 50-Mil 10-Pin Patch Adapter y el 19-pin Cortex-M Adapter. El primero soporta conexiones/cableado a medida entre el lado de 10 y 20 pines, mientras que el segundo respalda conexiones JTAG, SWD y SWO entre J-Link y los sistemas de hardware basados en Cortex-M.

Y, en tercer lugar, existe más información de las sondas de depuración en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.