Inicio SoM SoMs LX2-Lite para seguridad

SoMs LX2-Lite para seguridad

1297
0

Acompañados de una plataforma de desarrollo, los SoMs LX2-Lite son útiles en aplicaciones como las redes definidas por software o la ciberseguridad.

SolidRun presenta el LX2-Lite, su nueva familia de SoMs (System-on-Module), que llega de la mano de la plataforma de desarrollo CLEARFOG LX2-Lite.

Esta familia de módulos está basada en el SoC (System-on-Chip) Layerscape LX2-Lite de NXP, y se presenta en un formato que posee una huella muy pequeña, de tan solo 58×48 mm, lo que equivale al 25% del tamaño de una solución COM Express 7 y, según SolidRun, es el SoM con dieciséis núcleos de menor tamaño en todo el mundo.

Además del SoC, los SoMs LX2-Lite incluyen embebido el apartado de administración de la energía, la memoria, el almacenamiento, y el subsistema de E/S que necesitan los desarrolladores.

Estos SoMs se encuentran disponibles en tres variantes: una versión con 16 núcleos basada en el LX2162A, otra con 12 núcleos basada en el LX2122A y, finalmente, una versión de ocho núcleos basada en el procesador LX2082A de NXP.

Con una docena de líneas SerDes, soportan hasta cuatro conexiones Ethernet de 25 Gbps hasta un máximo de 100 Gbps, y hasta ocho conexiones PCIe Gen 3 concurrentes, así como varias combinaciones de ambos que los dotan de una amplia flexibilidad por lo que respecta a las aplicaciones en las que puedan trabajar.

Cada uno de estos SoM disponen de una interfaz USB 3.0, a la que se suman opciones de conectividad industrial generales, tales como una UART e I2C. La cantidad de memoria RAM es de hasta 32 GB del tipo DDR4, con 8 GB de almacenamiento de tipo eMMC, una interfaz serie para periféricos de 8 Mbit con 64 MB de memoria flash, y una interfaz SD/MMC.

Trabajando con los SoMs

A nivel de software los SoMs SolidRun LX2-Lite pueden ejecutar GNU/Linux, tales como Debian, Ubuntu, y también la plataforma Yocto.

Son idóneos para soluciones de red definidas por software, hardware de seguridad para la red, o unidades de procesamiento de datos entre otras.

SoMs LX2-Lite para seguridad

Por su parte, la plataforma de desarrollo CLEARFOG LX2-Lite facilita la tarea de prototipado y reduce el tiempo requerido para el desarrollo. Dispone de dos puertos SFP28 (25 GbE cada uno), dos puertos SFP+ (hasta 10 GbE cada uno), ocho puertos RJ45 (1GbE cada uno), una cabecera GPIO, un puerto microUSB para el debugado, y USB a STM32 para la administración remota.

Podemos encontrar la información sobre los SoMs LX-2 Lite aquí, mientras que la correspondiente a la CLEARFOG LX2-Lite la tenemos aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.