Inicio 5G SoM 5G basado en la arquitectura ARM

SoM 5G basado en la arquitectura ARM

1309
0

Con un potente subsistema de procesamiento basado en la arquitectura ARM, este SoM 5G consiste en un módulo transceptor de 16 canales.

Con el objetivo de agilizar la implementación de la 5G, AVNET anuncia el lanzamiento del sistema en módulo (SoM) XRF16 para dotar de este tipo de conectividad a toda suerte de dispositivos embebidos.

El XRF16 dispone de un SoC (sistema en un chip, por sus siglas en inglés) Xilinx Zynq UltraScale+ Radio Frequency (RF) de segunda generación con dieciséis canales. Cuenta con 16 ADCs de 12 bits con hasta 2.220 GSPS, y 16 DACs de 14 bits con hasta 6.554 GSPS.

El subsistema de procesamiento de este SoM 5G de AVNET consiste en un microprocesador ARM Cortex-A53 de cuádruple núcleo. Además, contamos también con un puerto Ethernet Gigabit, un PCIe de segunda generación, un SATA 3.1, y un USB 2.0/3.0

Complementos al hardware para mejorar las prestaciones 5G

A este módulo lo acompaña una completa suite de software, de forma que los desarrolladores pueden empezar a prototipar y a desarrollar sus aplicaciones de forma inmediata, pasando rápidamente a la fase de producción con el mismo hardware, reduciendo con ello de forma significativa el tiempo necesario para el lanzamiento al mercado.

SoM 5G basado en la arquitectura ARM

El AVNET XRF16 es un módulo transceptor de 16 canales capaz de una conversión de radiofrecuencia directa de formas de onda con un ancho de banda analógica de hasta 5 GHz. Además, el dispositivo Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC de segunda generación es una plataforma de radio adaptable, idónea para aplicaciones de radiofrecuencia como la radio 5G MIMO masiva, el radar de matriz en fase e instrumentación de radiofrecuencia multicanal, que exige un procesamiento en tiempo real de baja potencia y bajo consumo.

Los ADCs y DACs pueden operar con ratios de sampleo de 2.220 Gsps y 6.554 Gsps respectivamente, en 16 canales. La conectividad digital de alta velocidad está disponible para Ethernet 100G y PCIe, y el procesamiento de banda base y la interfaz de red son manejadas por el subsistema de procesamiento ARM y la lógica programable.

Los periféricos estándares, como el USB 3.0, la Ethernet Gigabit y la UART serie están incluidas. Para ofrecer soporte al prototipado de hardware y el desarrollo de software, AVNET también ha lanzado una tarjeta portadora para proporcionar una interfaz conveniente al equipamiento de testeo de radiofrecuencia, así como Ethernet 100G y PCIe sobre cable (OCuLink).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.