Inicio Laird Connectivity SoM Tungsten700 con seis núcleos

SoM Tungsten700 con seis núcleos

199
0

Equipado con una CPU ARM de seis núcleos, el SoM Tungsten700 también dispone de una potente dotación de vídeo.

Laird Connectivity, firma especializada en soluciones de conectividad inalámbrica, SoM’s, antenas y dispositivos de la IoT, presenta el Tungsten700, su nuevo SoM que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Cumple con el formato SMARC (arquitectura de movilidad inteligente) en su versión 2.1.1, y en su desarrollo también está implicada la compañía taiwanesa MediaTek.

Esta última suministra el procesador en el que está basado el presente módulo, y que no es otro que el MediaTek Genio 700 (MT8390) de arquitectura ARM, el cual posee dos núcleos Cortex-A78 funcionando a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, y seis núcleos Cortex-A55 a 2 GHz, además de una NPU con un rendimiento de 3,7 TOPS. Para el procesamiento, utiliza la tecnología de multiprocesamiento DynamIQ de ARM.

A esta CPU la acompaña un módulo Sona MT320 Wi-Fi 6/Bluetooth 5.3 de Laird, basado en el combo de radio MediaTek Filogic 320 Wi-Fi/Bluetooth.

Cuando se utiliza con la nueva portadora carrier SMARC, el SoM Tungsten700 de alto rendimiento también sirve como un SBC (ordenador de placa única, por sus siglas en inglés).

Hardware potente con abundantes opciones de E/S

Para el apartado gráfico, disponemos de una GPU ARM Mali-G57, que soporta resoluciones de vídeo hasta 4K con los códecs adecuados acelerados por hardware, además de disponer de un DSP de audio Cadence Tensilica HiFi 5 Audio Engine, y un ISP de video HDR avanzado de 32 Mpx.

SoM Tungsten700

La salida de vídeo se realiza a través de un puerto HDMI 2.0a Tx, un DisplayPort (ambos con una resolución 4K60), un DisplayPort embebido con hasta 1920×1410@60 Hz, y dos interfaces MIPI DSI de cuatro líneas con hasta 1,2 Gbps por línea.

Por lo que respecta a la memoria RAM, este SoM está dotado con 4 u 8 GB del tipo LPDDR4, mientras que el almacenamiento está cubierto en principio por una unidad eMMC de 16 GB, aunque es posible solicitar unidades de distintos tamaños contactando directamente con el departamento de ventas de Laird.

En cuanto a la dotación de E/S, contamos con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0, un USB 2.0 OTG, cinco interfaces I2C, tres SPI, y tres UART a 5 Mbps. También tenemos un socket PCIe Gen3 de una línea y modo dual con PHY. La conectividad a redes de cable la proporcionan dos puertos Ethernet Gigabit.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Tungsten700. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.