Inicio Boundary Devices Módulo SMARC Nitrogen8M Plus

Módulo SMARC Nitrogen8M Plus

292
0

Con un potente procesador, el nuevo módulo SMARC Nitrogen8M Plus cuenta también con un potente hardware de procesamiento gráfico.

Laird Connectivity y Boundary Devices anuncian conjuntamente el lanzamiento de nuevo módulo SMARC Nitrogen8M Plus el cual constituye, a su vez, el primer producto de su cartera de módulos de sistema (SoM) que cumple con el estándar de la industria SMARC.

Es un SoM de alto rendimiento equipado con un procesador i.MX 8M Plus SMARC de arquitectura ARM que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53, un núcleo Cortex-M7 y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece un rendimiento de 2,3 TOPS, lo que lo dota de una potente capacidad de procesamiento en el borde de la red (edge).

Acompañando este procesador, nos encontramos con 2 o 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 (8 GB con MOQ de calificación), y 16 GB de almacenamiento en una unidad eMMC.

Módulo SMARC Nitrogen8M Plus

El apartado multimedia del Nitrogen8M Plus está cubierto por una ISP HDR de 375 megapíxeles por segundo, la cual soporta configuraciones de hasta 12 megapíxeles a 30 fotogramas por segundo con resoluciones 4K a 45 fps o dos de 1080p a 80 fps. Además, también cuenta con una aceleración gráfica 2D/3D con la GPU GC7000UL para 3D y la GC520L para 2D. Dispone de la capacidad para decodificar y codificar vídeo en diferentes formatos, tales como H.264, VP8, H.265 y VP9, con una resolución máxima de 1080p a 60 fps.

Esta capacidad gráfica se canaliza mediante distintas interfaces de vídeo, tales como una salida HDMI 2.0a, una interfaz LVDS con capacidad de hasta 1920x1080p a 60 fps y una interfaz MIPI DSI de cuatro carriles con resolución máxima de 1080p a 60 fps.

Conectividad en el módulo

Por lo que respecta a las conexiones de red, este módulo cuenta con dos puertos Ethernet Gigabit, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac certificada 1×1 SISO, y Bluetooth 5.2. Para el audio, este módulo cuenta con una salida de auriculares y un micrófono, así como un amplificador de 2W (1W por canal) a través de la placa portadora.

Por último, el Nitrogen8M Plus SMARC cuenta con distintos puertos de conectividad, tales como dos puertos CAN, tres puertos I2C, dos puertos SPI, tres puertos UART de 5 Mbps, dos puertos USB 3.0/2.0 con PHY, y dos puertos USB 2.0 con PHY.

Soporta una temperatura operativa de entre 0 y +70 grados centígrados en su versión comercial, que se extiende a entre -40 y +85 grados en su versión industrial. Y, para su funcionamiento, requiere de una fuente de alimentación de 5 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.