Inicio iWave Systems SoM soldable iW-RainboW-G46M

SoM soldable iW-RainboW-G46M

2123
0

Equipado con un procesador ARM que puede ser de un sólo núcleo o de doble núcleo, el SoM soldable iW-RainboW-G46M está preparado para su uso en aplicaciones en vehículos.

iWave Systems anuncia el lanzamiento del SoM (System-on-Module) iW-RainboW-G46M, basado en el procesador i.MX 8XLite de NXP Semiconductors y cuyo montaje se realiza mediante soldadura.

Dirigido a los mercados del V2X, los automóviles conectados, y las aplicaciones de la IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés).

Cumple con el estándar OSM 1.0 y se presenta en un factor de forma compacto de 30×30 mm, aprovisionando 332 contactos y cumpliendo también con la normativa AEC.

Mientras, el i.MX 8XLite es el primer procesador de la familia i.MX que incluye un acelerador V2X incorporado en el mismo chip, a la par que integrado con el HSM (High Security Module) V2X optimizado, y el SHE (Secure Hardware Extension). El i.MX 8XLite (que en este SoM puede utilizarse solo o dual) ofrece la seguridad y el rendimiento requeridos para las comunicaciones entre vehículos (V2V), de los vehículos a las infraestructuras (V2I), y de los vehículos a la red (V2N).

De arquitectura ARM, el i.MX 8XLite dispone de dos núcleos A-35, y un M4.

Complementos para la tarjeta

Al chip de NXP lo acompañan, en el SoM soldable iW-RainboW-G46M, y tal como podemos ver en su página web, 2 GB de memoria RAM en formato LPDDR4 que podemos expandir si las necesidades lo requieren, y 8 GB de espacio de almacenamiento interno en formato flash eMMC, también ampliable.

SoM soldable iW-RainboW-G46M

Disponemos de dos puertos CAN, un puerto RGMII, un conector PCIe Gen3, y quince GPIO. Soporta una temperatura operativa de entre -40 y +125 grados centígrados.

En el apartado software, resulta compatible con GNU/Linux (Ubuntu), y Android.

Además, iWave ofrece un kit de desarrollo que permite a los clientes usuarios de este acelerar el ciclo de desarrollo y el de evaluación.

Tanto el SoM como el kit de desarrollo son application-ready y vienen integrados con todos los drivers de software y BSPs para los sistemas operativos antes indicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.