Inicio MicroSys Electronics SoM miriac MPX LX2160A con procesadores NXP LX2160A

SoM miriac MPX LX2160A con procesadores NXP LX2160A

800
0

Con un potente microprocesador ARM de 16 núcleos y una amplia cantidad de RAM de 64 GB, el SoM miriac MPX‑LX2160A dispone de los recursos para afrontar cualquier tarea exigente.

La germana MicroSys Electronics, fabricante especializada en sistemas embebidos, presenta su nuevo sistema informático en formato módulo miriac MPX‑LX2160A.

Este SoM está basado en el procesador NXP QorIQ Layerscape LX2160A y optimizado para satisfacer las demandas de los sistemas embarcados en vehículos comerciales y las aplicaciones móviles.

Para esto, dispone de la friolera de dieciséis núcleos de procesamiento de arquitectura ARM Cortex-A72, con lo cual proporciona la base tecnológica para servir a las necesidades de la inteligencia artificial de alto rendimiento en aplicaciones de servidor en el borde de la red (edge), conducción autónoma, y de conciencia de la situación (situational awareness) en aplicaciones cobot.

No en vano, el NXP LX2160A es el microprocesador embebido multinúcleo más rápido de todo el catálogo de NXP, mientras que el SoM miriac MPX‑LX2160A está también optimizado para su uso en aplicaciones de seguridad funcional.

Así, a este micro que funciona a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz con un consumo TDP de tan solo 35 W, le acompañan 64 GB de memoria RAM DDR4 con capacidad de corrección de errores ECC soldada en la placa, que puede ampliarse mediante dos sockets SO-DIMM con 64 GB más para totalizar 128 GB posibles.

Para el almacenamiento, podemos contar con hasta 256 GB gracias a una interfaz eMMC 5.1 HS400 de baja latencia, y que pueden ampliarse gracias a cuatro conectores SATA para discos externos.

La configuración completa y las posibilidades de expansión que presenta este SoM pueden consultarse a través del sitio web de MicroSys.

Aplicaciones profesionales para el SoM

Para empezar, los principales casos de uso del MPX‑LX2160A los encontramos, según indican desde MicroSys, en el ámbito de las comunicaciones V2X. Entre los ejemplos, encontramos los servidores edge en trenes, aviones, vehículos comerciales, y sistemas móviles autónomos.

SoM miriac MPX‑LX2160A con procesadores NXP LX2160A

Otras áreas de aplicación consisten en los centros de datos industriales en entornos exigentes, que pueden operar en fábricas IIoT en red con robots industriales colaborativos para industrias que requieren procesamiento y el sector energético.

Además, el abanico de aplicaciones incluye servidores para la emisión móvil profesional, e infraestructura crítica de comunicaciones, parte de la cual también es móvil.

Por otro lado, los potentes controladores Ethernet integrados en el procesador, facilitan una comunicación de alto rendimiento en estas áreas de aplicación, con Ethernet de 100 Gbps y conmutación Ethernet Layer 2 de 116 Gbps integrada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.