Inicio Digi International SoM Connectcore 8M Mini

SoM Connectcore 8M Mini

1207
0

Con conectividad inalámbrica y cableada, el SoM Connectcore 8M Mini dispone también de diversos elementos de seguridad.

Digi International, fabricante especializada en dispositivos de comunicaciones y radiofrecuencia para M2M y la IoT (tales como módems, gateways, routers celulares,…), así como SBCs y SoMs, presenta el Connectcore 8M Mini, un SoM (System-on-Module) basado en un procesador NXP i.MX8 Mini de arquitectura ARM que dispone de cuatro núcleos de procesamiento Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, y un núcleo Cortex-M4 a 400 MHz.

A dicho chip lo acompañan hasta 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 de 32 bits, así como un pequeño almacenamiento de hasta 8 GB en formato de memoria eMMC.

Con un tamaño de 40x45x3,5 mm y soporte para una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, el SoM Connectcore 8M Mini está preparado para acometer tareas en entornos exigentes, tales como los de tipo industrial.

Propiedades incorporadas en el SoM

Para las comunicaciones, disponemos de capacidad inalámbrica que combina la Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac de banda dual (opera en los 2,4 y los 5 GHz), con Bluetooth 5 y para la red cableada, disponemos de un controlador Ethernet Gigabit.

Para la conexión de periféricos contamos con controladores USB 2.0 OTG con interfaces PHY integradas, tres interfaces uSDHC (Ultra Secure Digital Host Controller), cuatro módulos UART, cuatro módulos I2C, tres módulos SPI, y PCI Express 2.0.

En el ámbito de la seguridad contamos con Digi TrustFence, TRNG, TrustZone, RTC seguro, JTAG seguro, y elemento seguro.

Si pasamos ahora al apartado gráfico, encontramos una GPU que dispone de funcionalidad GCNanoUltra para la aceleración 3D, y de GC320 para la aceleración 2D, y soporta la conexión de un display con capacidad 1080p a 60 fps a través de un DSI MIPI que también puede servir de interfaz para recolectar y procesar los datos que pueden ser mostrados.

SoM Connectcore 8M Mini

La VPU soporta decodificación 1080p a 60 fps con el códec HEVC H.265, mientras que hace lo propio con codificación y decodificación de los códecs VP9, H.264, y VP8.

Las especificaciones completas e información adicional sobre este modelo podemos encontrarlas en la página del producto del sitio web de Digi International.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.