Inicio A Portada SoM CB1 compatible con Raspberry Pi CM4

SoM CB1 compatible con Raspberry Pi CM4

1949
0

Compatible con la RPi CM4, el nuevo SoM BIGTREETECH CB1 ofrece la posibilidad de descodificar vídeo 4K, algo que su homólogo de Raspberry Pi no hace.

La compañía china BIGTREETECH presenta el CB1, un ordenador en módulo (SoM por sus siglas en inglés) que es compatible con la popular Raspberry Pi CM4.

El SoM BIGTREETECH CB1, con un tamaño de 55x40x4,7 mm, está basado en el SoC (System-on-Chip) Allwinner H616 de cuádruple núcleo Cortex-A53 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

En este SoC, la dotación gráfica viene dada por una GPU ARM Mali-G31 MP2 con soporte para las API OpenGL 3.2, Vulkan 1.1, y OpenCL 2.0. La salida de vídeo se produce a través de una salida HDMI 2.0 que facilita una resolución de la imagen de hasta 4K a una frecuencia de 60 Hz.

Es capaz de codificar vídeo empleando el códec H.264 con una resolución de hasta 1080 píxeles a 60 Hz, mientras que para la descodificación de vídeo por hardware, soporta el códec H.265 pudiendo lidiar con resoluciones de hasta 4K a 60 Hz.

La memoria del sistema es de tipo SDRAM DDR3L, con una cantidad que podemos configurar entre 512 MB y 1 GB.

Conexiones incoporadas

Para la conectividad, disponemos de un puerto Ethernet a 100 Mbps, y de una Wi-Fi 4 (802.11 b/g/n) que también ofrece un rendimiento de 100 Mbps operando exclusivamente en la banda de los 2,4 GHz. Una cabecera BTB idéntica a la que dispone el módulo computacional RPi CM4, y un puerto USB 2.0, completan la dotación de E/S del BIGTREETECH CB1.

SoM CB1 compatible con Raspberry Pi CM4

En lo concerniente al apartado software, para esta placa se encuentra disponible una distribución GNU/Linux, pero desde BIGTREETECH parece que han indicado a diversos medios de comunicación que están trabajando en otras plataformas sin explicitar cuáles.

Lo lógico es pensar que una de ellas sería Android, sin descartar Yocto e, incluso, Microsoft Windows gracias a la versión ARM de este último.

Finalmente, disponemos de más información sobre este aparato en su página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.