Inicio BIGTREETECH Placa portadora RPBi CM4 Raspberry Pad 5

Placa portadora RPBi CM4 Raspberry Pad 5

1105
0

Con una pantalla de 5 pulgadas integrada, la placa portadora RPBi CM4 Raspberry Pad 5 está pensada para su uso en impresoras 3D además de la posibilidad de utilizarla en otras aplicaciones de interfaz de maquinaria.

BIGTREETECH presenta la Raspberry Pad 5, su nueva placa portadora para un módulo Raspberry Pi CM4, y en la cual incluye una pantalla de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 800×480 píxeles. Dicha pantalla es táctil capacitiva con cinco puntos simultáneos de control.

Diseñada principalmente para asumir la tarea de panel de control para impresoras 3D, también puede ser empleada en otras aplicaciones de tipo HMI (Human-Machine Interface).

Dispone de una cabecera GPIO de 40 pines, como la que incluye la misma Raspberry Pi, además de conectividad a redes Ethernet Gigabit, salida de vídeo HDMI, y un puerto MIPI CSI para una cámara que pueda monitorizar las impresiones, la cual es también compatible con Arducam entre otras.

Para la conexión de periféricos, la placa portadora RPBi CM4 Raspberry Pad 5 dispone de un puerto USB de tipo C, y tres puertos USB 2.0 de tipo A, mientras que para el almacenamiento, tenemos a nuestra disposición un slot para tarjeta microSD. El puerto USB-C puede también funcionar en modo bus CAN, además de en modo USB, posibilidad que tenemos seleccionable vía un conmutador.

Conexiones incorporadas en la propia placa

De su conectividad a redes se encargan un puerto Ethernet Gigabit en formato RJ45 para el caso de red cableada, además de opcionalmente poder disponer de conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, aunque esto siempre a través de la Raspberry Pi CM4.

Placa portadora RPBi CM4 Raspberry Pad 5

Además de disponer de tres botones, también dispone de RTC (Real Time Clock) y de un slot para batería CR1220, aunque puede funcionar con el suministro eléctrico de 5 V que le llega a través del puerto USB-C.

Con un tamaño de 121×75,9 mm, además de las funcionalidades de control de impresora 3D, las otras aplicaciones para las que puede ser útil son las de Net TV, espejo inteligente, controlador de puerta, marco de fotos digital, calendario de pared, Pad, robótica, altavoz inteligente, o miniordenador.

Finalmente, podemos encontrar toda la información sobre la Raspberry Pad 5 aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.