Inicio ARIES Embedded SoM basado en FPGA

SoM basado en FPGA

1731
0

Con un bajo consumo energético, este SoM basado en FPGA ha sido pensado para su uso en aplicaciones de la IIoT y de automatización industrial.

El SoM (System-on-Module) M100PFS de ARIES Embedded, especialista germana en productos y servicios embebidos, será presentado en el próximo Embedded World que se celebrará entre el 25 y el 27 de febrero en Nuremberg, Alemania.

El modelo M100PFS está basado en un SoC (System-on-Chip) PolarFire, de la familia de FPGAs de Microchip y en el cual se combinan el alto rendimiento que ofrece el subsistema de procesamiento multinúcleo RISC-V de 64 bits, con el bajo consumo proporcionado por la tecnología FPGA.

Este producto se dirige a equipar aplicaciones que requieran seguridad, y eficiencia y potencia en la computación, en un amplio abanico de casos de uso entre los que se incluyen la visión embebida inteligente, la automatización industrial, las comunicaciones y la IIoT (Internet de las Cosas Industrial).

Esttarjeta procasadora SoM basado en FPGA tiene un tamaño de 74×42 mm, funciona con una potencia estática baja, también una baja corriente de entrada, y transceptores de bajo consumo. La tecnología de la FPGA PolarFire destaca por su fiabilidad con inmunidad en un solo SEU (single-event upset), SECDED y memoria LSRAM incluida entrelazadas e integradas en la FPGA de fábrica.

Además, SECDED corre en todos los recursos de memoria de procesador, y el modo de suspensión del controlador del sistema sirve a diseños críticos en materia de seguridad.

Nuevas funciones incorporadas

Varias funcionalidades ofrecen soporte para aspectos de seguridad como, por ejemplo, la protección de streams de bits DPA (differential power analysis) patentada por CRI (Cryptography Research Incorporated), la PUF (physically unclonable function) dual integrada, y 56 KB de memoria sNVM no volátil segura.

SoM basado en FPGA

Entre las E/S que incluye el SoM basado en FPGA tenemos dos Ethernet Gigabit para su conexión a red, un USB 2.0 OTG, dos CAN 2.0 A y B, cinco UARTs multimodales, dos SPI, dos I2C, RTC, GPIO, y cinco timers ‘watchdog.

La memoria RAM consta de 1, 2 o 4 GB de tipo LPDDR4 dedicada a HMS, y una cantidad y tipo idéntico para la FPGA. También tenemos entre 4 y 64 GB de memoria eMMC para el almacenamiento.

La plataforma software que trabaja sobre este SoM es un Linux, capaz de gestionar operaciones en tiempo real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.