Inicio Adlink Soluciones EtherCAT mediante M2M

Soluciones EtherCAT mediante M2M

299
0

Soluciones EtherCAT mediante M2M

QNV Solutions presenta las nuevas soluciones EtherCAT mediante M2M gracias a una serie de equipos para control distribuido basados en EtherCAT que definen un nuevo referente en los procesos de automatización de las industrias más modernas que incluyen IoT (M2M).

Los equipos Adlink EtherCAT potencian las aplicaciones industriales que requieren robustez, fácil desarrollo y alto rendimiento en poco espacio y bajo TCO (Coste Total).

Estas soluciones EtherCAT mediante M2M aplicadas en los procesos de control son el núcleo de todo centro de fabricación inteligente y presentan de entrada un reto para sus diseñadores: la elección entre control centralizado o control distribuido.

Los sistemas centralizados utilizan una arquitectura convencional, con un único controlador que regula todos los aspectos del proceso. A medida que el sistema crece, la estructura deviene compleja y sus costes de mantenimiento aumentan: un error en un área del sistema puede desencadenar un paro general.

A medida que los equipos informáticos van disminuyendo su tamaño y aumentando su velocidad y capacidad de proceso, aflora la posibilidad de poder instalar un pequeño controlador junto a cada máquina, o más en general junto a cada punto crítico.

El fin no es otro que convertir todo el sistema de control industrial en una red que conecta islas o pequeños núcleos de gestión interconectados cada uno a las máquinas o equipos de los que se hace responsable. Bajo esta arquitectura, se puede efectuar cualquier reparación, modificación o mejora de una de las islas sin interferir en el funcionamiento del resto del sistema.

Esta estructura es la conocida como control distribuido y gana popularidad con el tiempo, ya que presenta ventajas operativas a nivel de flexibilidad y escalabilidad, pero también tiene ventajas de costes de mantenimiento al ser un sistema simple que reduce significativamente la infraestructura y los cableados.

Nuevas soluciones EtherCAT mediante M2M

La aparición de tecnologías M2M basadas en la nube está redefiniendo la automatización industrial, con respecto a los sistemas tradicionales de automatización mediante PLC con discretas capacidades de Networking.

La nueva automatización basada en IoT permite arquitecturas conocidas como “smart factories”. Se trata de sistemas de control donde todos los dispositivos disponen de conexión hacia la nube, posibilitando así (mediante software específico) el control en tiempo real y el seguimiento y análisis de grandes cantidades de datos para optimizar el diseño y el proceso de producción a la vez que se garantiza la calidad.

La nueva generación de soluciones EtherCAT mediante M2M de Adlink integra elementos de hardware y software creados para gestionar aplicaciones de automatización industrial de gran velocidad y alto rendimiento.

Disponen, además, de gran cantidad de funcionalidades “ready to use” para acelerar el desarrollo, la implantación y la expansión de las fábricas inteligentes que basan su control en la vertiente industrial de la “Internet de las Cosas”.