Inicio SEGGER Solución SSL-TLS para dispositivos embebidos

Solución SSL-TLS para dispositivos embebidos

243
0

Solución SSL-TLS para dispositivos embebidos

La alemana SEGGER ha presentado su solución SSL-TLS para dispositivos embebidos con la implementación del protocolo de encriptación de datos SSL (Secure Sockets Layer), emSSL.

Diseñada desde la base, dicha implementación ha sido concebida para trabajar con la pila embOS/IP o, alternativamente, cualquier implementación de pila IP que soporte sockets planos (plain sockets) o cualquier otro canal de comunicaciones que sea bidireccional.

EmbOS/IP es una pila del protocolo IP (Internet Protocol) especialmente diseñada para su uso en sistemas embebidos. Es flexible, y soporta los protocolos más populares como IPv4, DHCP, DNS, FTP, HTTP, ICMP, Multicast, o nombres NetBIOS. Dicha pila es totalmente compatible con todos los RFCs.

La solución SSL-TLS para dispositivos embebidos EmSSL ofrece soporte para las versiones 1, 1.1 y 1.2 de TLS (Transport Layer Security, el protocolo sucesor del SSL) out of the box, proporcionando funcionalidades de cifrado modernas que dotan a los usuarios de autenticación robusta, confidencialidad, o comprobación de la integridad de los mensajes entre otras.

Gracias a que es un software compacto, esto lo convierte en una solución SSL-TLS para dispositivos embebidos altamente eficiente en términos de uso de memoria RAM, ROM, y carga de trabajo en el procesador. La configuración altamente flexible y sencilla de emSSL se dirige a pequeños dispositivos mediante el uso solamente de aquello que es necesario, al mismo tiempo que evita una gran cantidad de preprocesado.

También puede trabajar no solamente con con sockets de red, sino también con comunicaciones directas como en el caso del puerto serie.

EmSSL forma parte del esfuerzo de SEGGER por construir productos de middleware que ofrezcan funcionalidades de seguridad modernas para sus clientes del mundo de la industria.

Suministro de la solución SSL-TLS para dispositivos embebidos

Debido a la naturaleza de la aplicación, emSSL es proporcionada a sus clientes en forma de código fuente listo para integrar en las aplicaciones se estén construyendo. La documentación adjunta al código fuente está escrita en inglés, buscando en todo momento la claridad para que pueda ser comprensible no solamente a los desarrolladores de habla inglesa, sino también a programadores que tengan dicha lengua como adoptiva.

También se proporcionan una serie de suites de cifrado que permiten la interoperabilidad de la solución SSL-TLS para dispositivos embebidos con los servidores más populares.