Inicio SEGGER EmbOS-Ultra RTOS con tecnología Cycle-resolution Timing

EmbOS-Ultra RTOS con tecnología Cycle-resolution Timing

1521
0

El RTOS EmbOS-Ultra contribuye a mejorar el rendimiento de aplicación.

SEGGER introduces embOS-Ultra, un nuevo sistema operativo en tiempo real (RTOS) que, usando Cycle-resolution Timing, elimina completamente el interruptor de tick periódico usado en RTOS tradicionales.

Programando todos los eventos basados en tiempo, como pausas y retardos, ahora es posible programar los temporizadores periódicos en microsegundos o ciclos de CPU. La tecnología Cycle-resolution Timing reemplaza a las técnicas ad-hoc para una sincronización precisa con llamadas a API consistentes.

La actualización a embOS-Ultra mantiene la compatibilidad API con embOS clásico y, al mismo tiempo, proporciona precisión del ciclo de la CPU para la programación a través de llamadas a API adicionales.

embOS-Ultra sustituye el tick de sistema de un milisegundo típico por un temporizador de hardware de un disparo que genera interrupciones sólo cuando es estrictamente necesario. Con esta técnica, se elimina la interrupción de tick tradicional, se reduce la actividad de CPU y se ahorra energía, ayudando a crear soluciones más eficientes.

“El uso de ciclos como la base de tiempo interna para un RTOS es un concepto completamente nuevo con muchos beneficios. La resolución de la programación es superior a las de los RTOS tradicionales”, comenta Rolf Segger, fundador de SEGGER. “Ya lo utilizamos en nuestras sondas de depuración J-Link y programadores Flasher In-System y nos hemos encontrado con que simplifica el diseño de sistema y permite la utilización de llamadas a API tradicionales, donde antes había que emplear temporizadores de hardware dedicados. Esto hace que el firmware sea más fácil de mantener y ayuda a aumentar el rendimiento de los productos”.

Funcionamiento del software

EmbOS-Ultra RTOS con tecnología Cycle-resolution Timing

La migración de un RTOS al embOS-Ultra basado en ciclo es muy sencilla. No hay necesidad de realizar cambios de aplicación, ya que se mantiene el comportamiento de API y RTOS.

La API embOS tradicional se puede mezclar con la API embOS-Ultra en la misma aplicación, sin necesidad de elegir uno u otro. Por lo tanto, las aplicaciones pueden beneficiarse inmediatamente de la actualización a embOS-Ultra.

Existe más información del RTOS en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.