Media Microcomputer e Innodisk, fabricante de módulos flash, memorias y periféricos para sistemas industriales e integrados, ha introducido la solución RAID 1 más pequeña del mundo denominada iRAID.
A medida que los sistemas y dispositivos embebidos se reducen de tamaño, los dispositivos de almacenamiento también reducen de factor de forma. Por ejemplo, ahora incluyen dispositivos SSD de 2,5″, mSATA y M.2 que pueden utilizarse como discos de arranque o discos de datos en sistemas embebidos de tamaño muy reducido.
Los sistemas industriales de tamaño reducido o embebidos usualmente tienen almacenamiento limitado y de poca capacidad. A nivel de seguridad de datos o sistema operativo, es difícil obtener una solución de copia de seguridad rápida y sencilla. Con el fin de conservar la información del disco en caso de fallo, la solución integrada RAID 1 de Innodisk puede lograr la sincronización en tiempo real de la información garantizando la continuidad del servicio.
Además, con el propósito de permitir a los usuarios monitorizar el estado de la tarjeta RAID en cualquier momento, la placa de expansión integrada RAID 1 proporciona un conjunto de herramientas de administración de Windows, llamadas iRAID. Estas supervisan el estado de la tarjeta e iRAID proporciona notificaciones por correo electrónico para condiciones anormales y eventos especificados.
La tecnología iRAID, utilizada con los SSDs de Innodisk para obtener información completa de SMART, proporciona a los usuarios un control total sobre sus sistemas de almacenamiento SSD.
iRAID simplifica la configuración y la gestión del controlador RAID de Innodisk y proporciona una interfaz fácil de usar que puede utilizarse en diferentes tipos de sistemas y que ya está actualmente disponible en el mercado.
La solución RAID 1 es compatible para las siguientes tarjetas RAID
- ELPS-32R1 proporciona PCIe x4 y soporte M.2 SSD.
- E2SS-32R1 / E2SS-32R2 proporciona un factor de forma de 2,5 «y soporta mSATA y M2 SSD.
- EMPS-32R1 proporciona interfaz mPCIe y admite SATA SSD.
- EMSS-32R1 proporciona interfaz mSATA y admite SATA SSD.