Inicio Almacenamiento Solución de almacenamiento NVMe Base Duo para Raspberry Pi 5

Solución de almacenamiento NVMe Base Duo para Raspberry Pi 5

2493
0

Compatible con el estándar PCIe Gen 2, la solución de almacenamiento NVMe Base Duo para Raspberry Pi 5 permite añadirle 1 TB de almacenamiento a la RPi en dos unidades de 500 GB.

Diseñada para su empleo con el popular SBC Raspberry Pi 5, la placa NVMe Base Duo de Pimoroni, constituye una herramienta de expansión que permite añadir dos unidades de almacenamiento SSD NVMe en los formatos M-Key desde el 2230 hasta el 2280, gracias a sus dos slots, lo cual le brinda una gran flexibilidad en la elección del almacenamiento.

La solución de almacenamiento NVMe Base Duo para Raspberry Pi 5 es de tamaño compacta, y podemos montarla tanto debajo como encima de la placa Raspberry Pi. Para conseguir una instalación estable, viene equipada con unos pies de goma.

Sigue las nuevas directrices de diseño «PIP» de Raspberry Pi, aunque actualmente, no permite arrancar la RPi desde las unidades NVMe que tenga instaladas en el NVMe Base Duo, manteniendo la necesidad de arrancar el sistema desde una tarjeta SD. Tras el proceso de arranque, el sistema sí puede transferir operaciones a las unidades SSDs.

Por la parte del software, los productores de esta placa, recomiendan que el sistema operativo de la Raspberry Pi esté actualizado a la última versión, así como el firmware, para el cual recomiendas la versión 2023-12-06 o posterior, ya que soporta completamente las especificaciones PCIe de la RPi.

Varias opciones de compra

En el kit base encontramos el NVMe Base Duo PCB, un cable plano flexible PCIe, cuatro pies de goma, cuatro tornillos M.2 y dos separadores de 5 mm para el montaje de las unidades SSD, cuatro separadores de 12 mm M2.5 para el montaje en la base junto a ocho tornillos cortos M2.5, y cuatro tornillos M2.5 de 18 mm para montaje ‘pass-thru’ con un HAT.

También podemos adquirir uno de los paquetes con unidades de almacenamiento incluidas: dos de 250 GB (500 GB en total), o dos de 500 GB (1 TB). Estas unidades son PCIe Gen 3 o mejores, aunque la placa solamente soporta velocidades Gen 2. Es por ello que los creadores de este accesorio recomiendan trabajar con la Raspberry Pi 5 a velocidades PCIe Gen 2 x 1 con esta Base.

Su rendimiento total es de aproximadamente 450MB/seg, o 220MB/seg+ por disco para acceso simultáneo, ya que comparten el ancho de banda a través del switch PCIe.

Entre las aplicaciones para las cuáles está indicada, tenemos los servidores de archivos, centros multimedia, proxies inversos, u otros que requieran de grandes cantidades de almacenamiento rápido y redundancia.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el NVMe Base Duo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.