Inicio Green Hills Software Software para despliegue de modelos matemáticos en procesadores embebidos

Software para despliegue de modelos matemáticos en procesadores embebidos

1484
0

Compatible con los algoritmos desarrollados en Simulink y MATLAB, este software para despliegue de modelos matemáticos en procesadores embebidos permite, entre otras funcionalidades, las tareas de debugado.

Green Hills Software, compañía dedicada a las soluciones de software seguras para aplicaciones embebidas, ha colaborado con MathWorks, especializada en software para la realización de complicadas operaciones matemáticas, para crear MULTI Toolbox, un software que facilita el despliegue de modelos Simulink y MATLAB en un gran abanico de microprocesadores embebidos.

Dicha herramienta permite a los ingenieros y científicos que desarrollan algoritmos matemáticos en las populares aplicaciones MATLAB y Simulink, poder desarrollar, debugar, optimizar y desplegar sus programas, en los miles de procesadores embebidos instalados en todo el mundo cuyas arquitecturas están soportadas por Green Hills.

El software para despliegue de modelos matemáticos en procesadores embebidos conecta las aplicaciones MATLAB y Simulink instaladas y funcionando en ordenadores desktop, con el entorno de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) MULTI, el cual incluye y controla los procesadores embebidos objetivo.

Los modelos matemáticos creados con estas dos aplicaciones en el escritorio se utilizan para generar código C/C++ que, después, MULTI compila, conecta y ejecuta como binarios optimizados en el procesador objetivo, o bien en el simulador que incluye el propio IDE.

Los resultados son retroalimentados a Simulink a través del PIL (Processor-In-the-Loop), permitiendo al usuario visualizar los resultados o confirmar mediante programa que los resultados del algoritmo en Simulink conseguidos en la estación de trabajo, coinciden con los resultados que ofrece la ejecución en el procesador embebido.

Software para despliegue de modelos matemáticos en procesadores embebidos

Funciones para su implementación

Entre las funcionalidades que ofrece, encontramos la de verificación de la adherencia a las reglas MISRA C/C++, detectar errores en tiempo de ejecución y pérdidas de memoria, optimizar el rendimiento del programa, o ejecutar el programa backward y forward con la posibilidad de establecer puntos de ruptura (breakpoints) para el debugado.

Soporta procesadores populares de fabricantes como NXP, Renesas, Qualcomm, Texas Instruments, o Microchip, y arquitecturas como la ARM Cortex-A, Cortex-R, Cortex-M, RISC-V, RH850, o Power.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.