Inicio Apacer Software para monitorización de discos en tiempo real

Software para monitorización de discos en tiempo real

737
0

El fabricante presenta su nuevo software para monitorización de discos en tiempo real más allá de S.M.A.R.T. (no deje de visualizar el vídeo formativo que adjuntamos).

La mayoría de discos duros y discos de estado sólido (SSD) adoptan S.M.A.R.T (Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology), que es la tecnología óptima para PC, a la hora de revisar el estado del disco en cualquier momento, pudiendo analizar y predecir el tiempo de reemplazo y parámetros como temperatura, tiempo de uso y periodos de borrado.

Sin embargo, con la llegada de la era cloud computing, la gestión 3A (Anytime, Anywhere, Any device – En cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo) empieza a ser requerida por los gestores en las tareas de monitorización de dispositivos de almacenamiento en la nube, ya que las herramientas S.M.A.R.T. todavía funcionan para controlar solamente PC.

Una vez que el usuario no está en escena, la “hora dorada” del rescate de datos podría desvanecerse en situaciones como sabotaje inesperado, fallo de alimentación o destrucción de interfaz.

Por estas razones, Apacer ha desarrollado un conjunto de herramientas de monitorización y mantenimiento de disco bajo el nombre de SSDWidget. Este software para monitorización de discos soporta tanto Windows como Linux e incluye características de S.M.A.R.T., borrado de disco y seguimiento móvil. También existe una aplicación (app) para SSDWidget, que permite a los usuarios ver el estado desde un terminal inteligente.

Usos del nuevo software para monitorización de discos

Software para monitorización de discos en tiempo realSSDWidget ha sido diseñado para soportar aquellos SSD con interfaces SATA y PCIe. Los gestores pueden conectar varios SSD, realizar la monitorización en tiempo real vía navegador o App e integrar atributos como tiempos de borrado, fallos de alimentación imprevistos y datos escritos en el sistema en el contenido de monitorización en la nube. Los usuarios, por su parte, pueden personalizar el ciclo de actualización de los datos para garantizar el conocimiento en tiempo real de estado de todos los SSD.

La función S.M.A.R.T. supone una gran parte de SSDWidget que ofrece información del estado de SSD en tareas de seguimiento y análisis. Entre los atributos de estado, como recuento de bloque “incorrecto” inicial, recuento de borrado máximo y potencia en horas y ciclos, aportan una referencia útil en la predicción de fallos. Además, las revisiones regulares buscan datos que puedan estar dañados.

Guardar

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.