Inicio Broadcom SoCs MCU para la IoT

SoCs MCU para la IoT

309
0

SoCs MCU para la IoTLa compañía dedicada a las soluciones de semiconductores para comunicaciones, Broadcom, ha presentado una nueva familia de SoCs MCU para la IoT (System-on-a-Chip) multiprotocolo.

Los WICED CORE ELP de Broadcom son una familia de dispositivos de enhanced low-power (ELP, bajo consumo mejorado) compatibles con Bluetooth/802.15.4. La denominación WICED corresponde a Wireless Internet Connectivity for Embedded Devices.

Esta serie de dispositivos de conectividad proporcionan a los fabricantes de equipos OEM una plataforma idónea para productos y aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) de bajo consumo.

Los tres modelos de estos SoCs MCU para la IoT son el BCM20719, el cual soporta los protocolos Bluetooth y Bluetooth Smart, el BCM20729 que ofrece soporte para los protocolos Zigbee y 6LoWPAN, y el BCM20739 con soporte para Bluetooth, Bluetooth Smart y IEEE 802.15.4.

El MCU que montan estos dispositivos es un ARM Cortex CM4 con extensiones FPU y DSP que presenta velocidades de reloj de hasta 100 MHz al que acompañan 512 KB de RAM para aplicaciones complejas y 1 MB de memoria flash para almacenamiento de programas y datos incluyendo soporte para actualizaciones OTA (over-the-air).

Cumplen con la especificación 4.2 de Bluetooth, integrando las pilas de software tanto de Bluetooth como de Bluetooth Smart y de Zigbee 3.0. Proporcionan radiofrecuencia de alto rendimiento, soporte para carga inalámbrica nativa A4WP y Airfuel, y cuentan con un circuito avanzado para la gestión de sleep y latencia.

Posibilidades de diseño con los SoCs MCU para la IoT

Las opciones de expansión de la E/S incluyen conversores A/D de precisión, soporte para interfaces UART, SPI, Quad-SPI y control serial, para conectar con memorias no-volátiles externas, circuitos integrados periféricos y sensores. También disponemos en el chip de ADC multi-canal para medir las entradas de sensores, el nivel de batería y otros parámetros.

En materia de seguridad, contamos con soporte para encriptación AES 256 en el mismo SoCs MCU para la IoT, el cual también ofrece soporte para RSA, MD5, ECC y secure element.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.