Inicio Broadcom SoCs MCU para la IoT

SoCs MCU para la IoT

518
0

SoCs MCU para la IoTLa compañía dedicada a las soluciones de semiconductores para comunicaciones, Broadcom, ha presentado una nueva familia de SoCs MCU para la IoT (System-on-a-Chip) multiprotocolo.

Los WICED CORE ELP de Broadcom son una familia de dispositivos de enhanced low-power (ELP, bajo consumo mejorado) compatibles con Bluetooth/802.15.4. La denominación WICED corresponde a Wireless Internet Connectivity for Embedded Devices.

Esta serie de dispositivos de conectividad proporcionan a los fabricantes de equipos OEM una plataforma idónea para productos y aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) de bajo consumo.

Los tres modelos de estos SoCs MCU para la IoT son el BCM20719, el cual soporta los protocolos Bluetooth y Bluetooth Smart, el BCM20729 que ofrece soporte para los protocolos Zigbee y 6LoWPAN, y el BCM20739 con soporte para Bluetooth, Bluetooth Smart y IEEE 802.15.4.

El MCU que montan estos dispositivos es un ARM Cortex CM4 con extensiones FPU y DSP que presenta velocidades de reloj de hasta 100 MHz al que acompañan 512 KB de RAM para aplicaciones complejas y 1 MB de memoria flash para almacenamiento de programas y datos incluyendo soporte para actualizaciones OTA (over-the-air).

Cumplen con la especificación 4.2 de Bluetooth, integrando las pilas de software tanto de Bluetooth como de Bluetooth Smart y de Zigbee 3.0. Proporcionan radiofrecuencia de alto rendimiento, soporte para carga inalámbrica nativa A4WP y Airfuel, y cuentan con un circuito avanzado para la gestión de sleep y latencia.

Posibilidades de diseño con los SoCs MCU para la IoT

Las opciones de expansión de la E/S incluyen conversores A/D de precisión, soporte para interfaces UART, SPI, Quad-SPI y control serial, para conectar con memorias no-volátiles externas, circuitos integrados periféricos y sensores. También disponemos en el chip de ADC multi-canal para medir las entradas de sensores, el nivel de batería y otros parámetros.

En materia de seguridad, contamos con soporte para encriptación AES 256 en el mismo SoCs MCU para la IoT, el cual también ofrece soporte para RSA, MD5, ECC y secure element.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.