Inicio Box PC Sistemas de inteligencia artificial embebidos para vehículos

Sistemas de inteligencia artificial embebidos para vehículos

1263
0

También preparados para ser utilizados en aplicaciones de tipo industrial, estos dos sistemas de inteligencia artificial embebidos para vehículos están preparados para soportar unas condiciones de trabajo exigentes.

Syslogic presenta sus nuevos sistemas informáticos basados en la plataforma NVIDIA Jetson TX2 para tareas de inteligencia artificial. Más concretamente, se pensaron para su uso en vehículos.

Se trata de dos nuevos sistemas para tareas de inferencia en aplicaciones de IA, y también es posible emplearlos en otros tipos de aplicaciones además de en vehículos, como son las de tipo industrial. Entre las funcionalidades que puede abarcar, tenemos el reconocimiento de objetos o personas, la conducción autónoma, el mantenimiento predictivo, o la monitorización de condiciones de máquinas y vehículos móviles.

Características determinantes en cada modelo

Los dos modelos son el RS A2 y el RM A2, y el tipo de vehículos al que están dirigidos son los guiados de forma automática (AGV por sus siglas en inglés), los especiales, los que corren por vías ferroviarias, y la maquinaria del sector agropecuario.

Ambos modelos son ligeramente distintos en lo que se refiere a su tamaño y a las interfaces que disponen. Así, el RM A2 presenta cuatro puertos de red más, que pueden configurarse como PoE, y que no dispone el RS A2. No obstante, coinciden en utilizar el mismo SoM TX2 de NVIDIA, perteneciente a la serie Jetson. Este se combina con una placa producida por la misma Syslogic.

Sistemas de inteligencia artificial embebidos para vehículos

NVIDIA ha combinado en la plataforma Jetson TX2 las tecnologías de procesador serie y paralela, con CPU y GPU. Estos chips disponen de 256 unidades de computación CUDA, y están respaldados por las soluciones de software que ofrece la misma NVIDIA.

En el Jetpack SDK se incluye soporte para la placa, para la plataforma de procesamiento en paralelo, para sistemas operativos en tiempo real, y para Linux4Tegra. También dispone de librerías para facilitar el deep learning y la visión por computadora, ofreciendo soporte para los drivers de diversos sensores.

Syslogic también integra estos sistemas de inteligencia artificial embebidos para vehículos en sistemas embebidos ultra rugerizados, aprovechando para ello su alta fiabilidad bajo condiciones operativas altamente exigentes, con un diseño que carece de partes móviles, conectores enchufables, y un encapsulado robusto que disfruta de protección IP40. El rango de temperaturas operativas que soporta va desde los -40 hasta los +80 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.