Inicio SEGGER Sistema operativo embebido emPower OS

Sistema operativo embebido emPower OS

1525
0

Gracias a su sistema de abstracción del hardware, el sistema operativo embebido emPower OS permite ejecutar las aplicaciones software sobre un microcontrolador distinto sin más que cambiar los drivers, lo cual es de vital importancia para sobrellevar la escasez de chips.

SEGGER Microcontroller, especialista germana en sistemas embebidos tanto en su vertiente hardware como en el software, presenta el emPower OS, su nueva plataforma software para sistemas embebidos.

Este sistema operativo utiliza componentes previamente probados pertenecientes a la caja de herramientas, para proporcionar una experiencia completa out-of-the-box para aplicaciones embebidas complejas.

El sistema operativo embebido emPower OS incluye todos los componentes necesarios para el núcleo del sistema, como el RTOS (trabajo en tiempo real), interfaz gráfica, y sistema de ficheros.

También dispone del software de comunicaciones, incluyendo TCP/IP, dispositivo USB, USB host, o Modbus, así como el toolkit IoT, los módulos de seguridad y compresión que sirven a las necesidades del software para cubrir las necesidades de los modernos dispositivos de la IoT y la IIoT.

Beneficios y ventajas de su implementación

emPower OS ofrece un amplio soporte para plataformas hardware y, además, su arquitectura le permite abstraer la aplicación que está corriendo del microcontrolador empleado.

Esto tiene una implicación profunda, puesto que es posible cambiar el hardware sobre el que se ejecutan las aplicaciones, sin tener que reescribir estas últimas. El desarrollo queda, por lo tanto, simplificado a cambiar solamente unos pocos drivers, adaptando el resto de los accesos directos al hardware y la funcionalidad de testeo.

Sistema operativo embebido emPower OS

A la vez, esta solución permite paliar el problema del desabastecimiento de componentes hardware, puesto que el proceso de rediseño puede ser terminado antes del momento estimado de llegada de los nuevos componentes al haber realizado el cambio.

Todos los detalles técnicos de esta plataforma software, así como las hojas de requisitos técnicos para su descarga (en formato PDF) se pueden encontrar en la página web de este sistema operativo en el servidor de SEGGER.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.