Inicio Automoción Sistema MicroAutoBox III para prototipado de redes en vehículos

Sistema MicroAutoBox III para prototipado de redes en vehículos

1640
0

Preparado para ser extensible mediante la conexión de placas de interfaces, el sistema MicroAutoBox III para prototipado de redes en vehículos soporta los últimos estándares y ofrece flexibilidad para adaptarse a proyectos específicos.

dSPACE, compañía germana proveedora de soluciones de prueba y simulación para el desarrollo de vehículos conectados, autónomos y eléctricos, presenta su nuevo sistema de prototipado de red MicroAutoBox III.

Presenta un elevado número de canales y un alcance extendido del bus y las interfaces de red, y gracias a la adición de la nueva variante de placa de E/S DS1521, dicho sistema es particularmente útil para el desarrollo de soluciones de comunicaciones intensivas que toman en cuenta la centralización de la arquitectura E/E entre otras variables.

Entre las aplicaciones típicas para las que el sistema MicroAutoBox III para prototipado de redes en vehículos se diseñó, y gracias al bus DS1521, tenemos los gateways inteligentes, la ejecución de controladores de supervisión para controlar otros ECUs en tiempo real vía buses y redes, y el diseño de las unidades centrales de control con comunicaciones basadas en servicios Ethernet.

Para correr dichas aplicaciones de forma óptima, el bus DS1521 y la placa de red proporcionan ocho canales CAN FD, tres puertos de Ethernet automotriz (100/1000BASE-T1), dos conectores FlexRay (A/B), tres canales LIN, una UART adicional, e interfaces tanto analógicas como digitales.

Sin embargo, para aplicaciones que hagan un uso particularmente intensivo de las comunicaciones, el MicroAutoBox III también puede ser equipado con dos placas DS1521, lo cual da como resultado el poder duplicar el número de las interfaces antes mencionadas. También es posible realizar combinaciones con otras placas E/S MicroAutoBox.

Software para su completa implementación

El sistema se configura utilizando el software de implementación ConfigurationDesk, incluyendo el Bus Manager integrado. Ello permite configurar el bus de comunicaciones en base a los últimos estándares y protocolos, como AUTOSAR (ARXML), FIBEX, DBC, o LDF.

Sistema MicroAutoBox III para prototipado de redes en vehículos

Para su integración en el sistema eléctrico de un vehículo existente, las funcionalidades AUTOSAR (tales como SecOC, secure onboard communication), protección de extremo a extremo, y sincronización global de tiempo (GTS, por sus siglas en inglés) también son soportadas en todos los buses de sistema relevantes, incluyendo servicios basados en comunicaciones Ethernet (SOME-IP).

Para adaptaciones específicas de un proyecto determinado, los desarrolladores tienen a su alcance un completo framework de extensión implementado por la propia dSPACE.

En esta página puedes encontrar más información, variantes, modelos o especificaciones técnicas muy detalladas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.