De diseño fanless, el sistema informático embebido robusto EPS-ADS ofrece una amplia capacidad de expansión y versatilidad en la conectividad.
Avalue, especialista en informática embebida, presenta su nuevo ordenador EPS-ADS, el cual puede montar una amplia variedad de microprocesadores Intel de duodécima generación, desde el más humilde Celeron G6900TE, hasta el más potente Core i9-12900TE pasando por los Core i3, i5 e i7, por lo que puede adaptarse en coste y rendimiento a las exigencias del rol que deberá desempeñar.
Su diseño es fanless, lo asegura un rendimiento silencioso y fiable, incluso en las condiciones más exigentes. Utiliza los chipsets Intel Q670 Express y H610 Express según el modelo de procesador que queramos montar en él, y lo acompaña con hasta 64 GB de memoria RAM de tipo DDR5, gracias a dos sockets en formato SO-DIMM para sendos módulos.
Posee una BIOS UEFI de AMI con 256 Mbit de ROM, así cómo con funciones de monitorización del estado del hardware, vigilando constantemente la temperatura y el voltaje para prevenir incidencias.
Respecto al rendimiento gráfico, el chip integrado en los procesadores Intel de duodécima generación soporta hasta cuatro salidas de vídeo simultáneas, ofreciendo imágenes claras y fluidas. Además, monta un codec de audio Realtek ALC888s y chipsets de red de Intel.
Flexibilidad en el almacenamiento y la expansión
Ofrece múltiples configuraciones M.2, incluyendo un slot M.2 Key-M que soporta PCIe Gen IV x4 para NVMe SSD, así como RAID 0/1 en el modelo Q670E. Adicionalmente, cuenta con una bahía para unidades de 2,5 pulgadas y otro slot M.2 Key-B que se comparte con el slot de expansión, ofreciendo una variedad de opciones para almacenamiento sólido y eficiente.
En cuanto a su expansión, el sistema informático embebido robusto EPS-ADS admite diversas configuraciones con sus slots M.2 y mPCIe. Estos permiten la incorporación de funcionalidades adicionales mediante el uso de tarjetas de expansión compatibles con SATA3, PCIe III, y USB, incrementando todavía más la versatilidad del sistema.
Por lo que respecta a las opciones de conectividad, el EPS-ADS cuenta con cuatro puertos USB 3.2 Gen.1 y seis COM en su panel frontal, mientras que en la parte trasera dispone de dos USB 3.2 Gen.2, dos USB 2.0, dos HDMI 2.0b, dos DisplayPort++ 1.4 y dos conectores RJ-45, complementados con conexiones para antenas con cubierta antipolvo.
En el ámbito energético, es compatible con una entrada de voltaje CC de entre 12 y 24 V, y podemos configurar sus modos de energía ATX/AT según las necesidades del proyecto. Para el software, Avalue explicita su compatibilidad con Microsoft Windows 10 y 11 de 64 bits y GNU/Linux.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el EPS-ADS. Y en nuestro monográfico Especial Box PC, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.