Inicio intel Sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stick

Sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stick

68
0
Compartir

El distribuidor especializado en semiconductores y componentes electrónicos Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, que desde hace poco cuenta con oficina comercial aquí en España, ha anunciado que dispondrá del sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stick Intel Compute Stick con Windows 8.1.

Tal y como su nombre indica, este dispositivo es un ordenador en forma de stick USB, aunque con una conexión HDMI en vez de la USB, para suministrar vídeo a un monitor externo o televisor, y ligeramente mayor en tamaño que un pendrive USB, ya que además de contar con almacenamiento, también dispone de procesador y memoria.

Concretamente, el sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stick cuenta con un Intel Atom Z3735F de cuádruple núcleo funcionando a 1,33 GHz. Este micro es de 64 bits, por lo que puede ejecutar versiones con esta anchura de palabra de los principales sistemas operativos.

A esta CPU se le suman 2 GB de memoria DDR3L single-channel soldados a la placa base. De los gráficos se ocupa una Intel HD Graphics, cuyo resultado tiene salida por la conexión HDMI antes mencionada.

Dispone también de un conector USB 2.0 host de Tipo A, en un lateral, al cual es posible conectarle algún periférico o llave USB.

Para el almacenamiento, cuenta con una unidad interna eMMC de 32 GB, espacio ampliable mediante un slot Micro SDXC 3.0 con soporte para UHS, el cual encontramos a un lado del dispositivo, junto al botón de encendido.

Sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stickLas comunicaciones inalámbricas en el sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stick están equipadas con Bluetooth 4.0 para la comunicación con teclados y ratones, y una tarjeta Wi-Fi 802.11 b/g/n para la conexión a la red local e internet.

La alimentación eléctrica le llega al dispositivo mediante un puerto (con el consiguiente cable incluido en el paquete de venta) microUSB.

Pese a llevar preinstalado Windows 8.1, al ser, de hecho, un PC genérico, es factible instalarle otro sistema operativo, como una distribución de GNU/Linux o algún “sabor” de BSD.

Aplicaciones para el sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stick

La utilidad de este sistema informático de 64 bits en el tamaño de un stick es el dotar a organizaciones y particulares de una alternativa de bajo coste tipo cliente ligero u ordenador de potencia similar a un netbook de antaño, pero capaz de lidiar correctamente con los últimos sistemas operativos.

Por ello, podemos utilizar el sistema informático de 64 bit en el tamaño de un stick masivamente, en aulas, conectados simplemente a los monitores que podemos haber heredado de anteriores instalaciones de hardware.

Este formato stick difiere de los habituales mini-PCs con Android en que la arquitectura x86 ofrece mayor potencia bruta de cálculo, y amplía notablemente el rango de sistemas operativos soportados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor