Inicio Chassis Plans Sistema HPC de grado militar

Sistema HPC de grado militar

784
0

Con una potencia escalable según las necesidades de la aplicación, que pueden llegar a permitirle analizar 24 horas de vídeo en tan solo 1 hora, este sistema HPC de grado militar puede ser montado en vehículos de toda clase (terrestres, marítimos y aéreos) para acercar la computación de alto rendimiento a la línea de frente o bien donde las aplicaciones de seguridad lo requieran.

Sistema HPC de grado militarChassis Plans ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sistema de computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) rugerizado para su uso en el ámbito militar, el M5U-22 COTS.

Es un sistema informático preparado para montar en rack, con un tamaño de 5U, y pensado para su uso en aplicaciones de procesamiento intensivo de datos como, por ejemplo, las de vigilancia persistente, simulación, telemetría, o procesamiento de radar e imagen, por citar algunas.

Las especificaciones operativas le permiten operar en vehículos terrestres, barcos o aeronaves en alturas de hasta 12.000 pies, con temperaturas que van desde los 0 hasta los +50 grados centígrados con el 5 al 95% de humedad no condensada, siendo también resistente a golpes y vibraciones.

Este sistema HPC de grado militar dispone de una fuente de alimentación redundante de alta potencia y opciones de RAID para proporcionar redundancia adicional de los medios de almacenamiento. Estos se distribuyen en cuatro bahías para unidades de 3,5 pulgadas, tamaño de los discos de ordenadores de sobremesa.

Además de las bahías de 3,5” mencionadas, también tenemos un slot para una unidad óptica (lector/grabador de CD/DVD) de tipo slim.

Componentes del nuevo sistema HPC de grado militar

El corazón del sistema lo constituye un microprocesador Intel Xeon escalable, al cual acompaña hasta 1 TB de memoria RAM. Si queremos aumentar la potencia de procesamiento, tenemos compatibilidad con hasta cuatro GPUs NVIDIA Tesla en un único encapsulado. La adición de una sola GPU NVIDIA Tesla permite multiplicar por un factor de 12 la velocidad de análisis y procesamiento de vídeo, una cifra que crece en proporción al ir añadiendo más GPUs al sistema.

La potencia llega a ser tal que permite analizar 24 horas de vídeo en solamente una hora, facilitando la identificación de amenazas y objetivos de forma simple.

Por otro lado, el sistema de administración térmica CP SysCool permite extender la vida operativa del ordenador reduciendo el consumo energético, disminuyendo también el nivel de ruido.

Y, con respecto al software, este ordenador de alto rendimiento es compatible con las plataformas de 32 y 64 bits. Chassis Plans cita explícitamente Windows 7 Pro y Windows 10, aunque debería ser compatible sin mayores problemas con otros sistemas operativos como GNU/Linux o las diversas ramas de BSD, solo por citar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.