Inicio EMAC Sistema en formato módulo

Sistema en formato módulo

624
0

Con un procesador de ultra-bajo consumo que dispone de un modo sleep, este sistema en formato módulo puede trabajar con dos placas de desarrollo.

Sistema en formato móduloEl SoM-iMX6U es un SoM (System on Module, sistema en un módulo) diseñado para ser conectado en una placa EMAC que contiene todos los conectores y E/S requeridos para un sistema. Está basado en el microprocesador Freescale/NXP i.MX6 UltraLite de arquitectura Cortex A7, que dispone de un modo sleep ARM de 3,5 mA.

Un SoM consiste en un pequeño módulo embebido que contiene el núcleo de un sistema microprocesador.

El SoM-iMX6U funciona con un consumo energético ultra-bajo a 528 MHz, disponiendo de un espacio de almacenamiento de 4 GB eMMC flash, 8 MB de flash serie para datos, y 512 MB de memoria LP DDR2 RAM. El almacenamiento puede ser extendido gracias a un socket para tarjeta microSD.

Las conexiones en el nuevo sistema en formato módulo

Este sistema en formato módulo de EMAC también dispone de conectividad Ethernet 10/100 BaseT con un puerto RJ45, cinco puertos serie (cuatro de ellos sin handshake, y uno que sí dispone de dicha funcionalidad), dos puertos serie RS232, un USB a serie, un RS232/485, tres USB host y un puerto USB más para dispositivos.

Posee un conector micro USB para consola serie, un USB tipo A dual, otro USB tipo A en vertical, un mini USB para conexión de dispositivos, un conector de cierre polarizado de tres pines, tres conectores de 10 pines para puertos serie, y un conector DB9 macho para COM A. A ello hay que añadir los jacks de entrada y salida de audio.

En la placa también encontramos un puerto para conectividad Wi-Fi/Bluetooth y CAN 2.0B, y E/S de tipo general (GPIOs, SPI, A/D, D/A, PWM, I2C, I2S) y expansión MikroBus. Dispone de ocho canales A/D con una resolución A/D de 12, e iguales números para los canales y la resolución D/A.

El voltaje de alimentación necesario para su funcionamiento es de 5 V, pudiendo trabajar a temperaturas operativas situadas entre los -40 y los +85 grados centígrados, y con sistema operativo EMAC OE Linux.

Las placas de desarrollo recomendadas para utilizar con este módulo son la SoM-112 o bien SoM-150.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.