Inicio Diseño Sistema de desarrollo modular

Sistema de desarrollo modular

84
0
Compartir

XMOS ha anunciado un sistema de desarrollo modular para su gama xCORE-XA de dispositivos eXtended Architecture xCORE. La nueva solución se caracteriza por una tarjeta procesadora base con funciones de depuración de hardware en tiempo real, herramientas xTIMEcomposer Studio (ver en el vídeo formativo) para código integrado y un amplio rango de placas (daughter-cards y mother-cards), la primera de las cuales ya está disponible para Industrial Ethernet y Fieldbus.

Sistema de desarrollo modular El nuevo sistema de desarrollo modular permite que los diseñadores desarrollen, depuren y realicen prototipos basados en dispositivos xCORE-XA, que combinan múltiples cores lógicos xCORE de 32 bit con un procesador ARM Cortex M3 en una sola unidad. XCORE-XA se puede programar en C con el número exacto de interfaces y periféricos requeridos. En el mismo diseño, los ingenieros pueden reutilizar código ARM y aprovechar el ecosistema ARM, incluyendo librerías de código que aceleran el proceso de diseño.

Esta solución industrial resultará particularmente útil para aquellos vendedores de software independiente (ISV) que buscan una plataforma programable capaz de soportar varios protocolos Industrial Ethernet y Fieldbus.

También permite a OEMs de automatización industrial y otros clientes explotar la flexibilidad y la capacidad de programación de la arquitectura xCORE y seguir beneficiándose de los stacks existentes y otros IP para ARM.

Características del sistema de desarrollo modular

El “corazón” de este nuevo sistema es el módulo procesador XS1-XAU8A-10 con un dispositivo xCORE-XA de ocho core, 192 KB de RAM y 1024 KB de Flash y funciones de depuración de hardware en tiempo real para facilitar el desarrollo de código ARM y xCORE. La placa comunica vía USB con un PC que ejecuta herramientas xTIMEcomposer (de descarga gratuita).

La arquitectura xCORE-XA ofrece modos de gestión de energía flexible. Requiere menos de 1 µA de corriente para ejecutar el reloj en tiempo real y periféricos de 32 kHz. En modo power-down el dispositivo consume menos de 100 nA y puede “despertar” desde un GPIO o entrada de reinicio, algo que no sucede con la práctica totalidad de SoC programables.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor