Inicio Box PC Sistema de computación basado en GPU

Sistema de computación basado en GPU

1665
0

Con una amplia potencia de cálculo, este sistema de computación basado en GPU está preparado para varias aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores.

Vecow, fabricante taiwanesa especializada en productos embebidos, anuncian su nuevo sistema informático basado en la potencia de procesamiento de las GPUs, el RCX-1430FR PEG.

La dotación de esta máquina es simplemente impresionante: una CPU Intel Core/Xeon de novena generación (en el caso de un chip Core, tanto i3 como i5 o i7), y un procesador gráfico integrado basado en las soluciones de NVIDIA, que pueden ser Tesla, Quadro o GeForce.

A la CPU y la GPU o GPUs, las acompañan hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, gracias a sus cuatro slots disponibles en la placa base. El chipset que lo equipa es el Intel C246.

El objetivo principal de esta máquina es la minería de criptomonedas, aunque con el software adecuado es capaz de desempeñar otras tareas según nuestros intereses, como la visión por computadora, o la videovigilancia inteligente. Además, es un sistema rugerizado, por lo que podremos emplearlo en cualquier lugar que queramos, incluso en entornos de exterior.

Este sistema de computación basado en GPU soporta hasta 300 W de cada una de las tarjetas gráficas, lo cual le permite ofrecer un buen rendimiento en gráficos 3D, y soporta hasta siete pantallas independientes con resolución 8K para la monitorización del entorno y el diagnóstico de fallos, mediante múltiples puertos DVI, HDMI y DisplayPort.

Conectividad ampliada e integrada

Sistema de computación basado en GPU

Además de la dotación de hardware que lo dota de potencia de procesamiento, el RCX-1430FR también dispone de dos conectores de red Ethernet Gigabit, seis USB con velocidad máxima de transferencia de datos de 10G, cuatro bahías para unidades de almacenamiento SSD, dos sockets SIM externos para sendas tarjetas de comunicaciones inalámbricas y dos slots PCI/PCIe que proporcionan opciones flexibles para escalar funcionalidad, como PCIe, USB, tarjeta SIM y mSATA.

Dispone de treinta y dos E/S digitales aisladas, y cuatro puertos COM RS-232/422/485 y, en cuanto a la alimentación, soporta un amplio rango, con una protección de picos de corriente de hasta 80 V.

Presenta un tamaño de 330 x 210 x 172 mm con un peso de 5,6 kg, y funciona bajo las plataformas Microsoft Windows 10 y GNU/Linux, según informan desde Vecow.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.