Inicio Android Sistema Android para soluciones multimedia

Sistema Android para soluciones multimedia

66
1
Compartir

Sistema Android para soluciones multimedia

El fabricante taiwanés VIA Technologies ha lanzado un sistema Android para soluciones multimedia concebido para la creación de soluciones embebidas ricas en multimedia.

Con sus gráficos 3D ricos y vídeo en HD, opciones de conectividad E/S flexibles, y herramientas software de desarrollo avanzadas, el VIA ARTiGO A900 proporciona todos los componentes clave para crear soluciones basadas en Android como quioscos interactivos, dispositivos domóticos, de signage, y otras soluciones HMI en un sólo sistema compacto y duradero.

Montando un puerto Mini HDMI-in así como un puerto Mini HDMI-out, el sistema Android para soluciones multimedia ARTiGO A900 puede ser configurado para combinar secuencias de vídeo en tiempo real capturadas a nivel local con contenidos entregados desde la nube para crear pantallas interactivas visualmente atractivas para tiendas, bancos, museos, y otros entornos.

Los dispositivos periféricos como sensores, cámaras, impresoras de tiques, y escáneres de códigos de barras y de huellas dactilares pueden ser fácilmente integrados a través de los puertos Serial, E/S Digital, o USB 2.0 para ampliar las funcionalidades del sistema.

El sistema Android para soluciones multimedia ARTiGO A900 está basado en una placa ultra compacta VIA VAB-1000 Pico-ITX, y equipado con un microprocesador de doble núcleo a 1 GHz VIA Elite E1000 de arquitectura ARM Cortex-A9, un SoC que ofrece gráficos de alto rendimiento 2D/3D y engine de vídeo con soporte para Open GL ES 3.0 con aceleración por hardware y reproducción múltiple de vídeo HD simultánea.

Este nuevo dispositivo proporciona un completo abanico de funciones de E/S a través de los paneles frontal y trasero de su chasis sellado fanless, el cual mide 125x30x120 mm.

Las conexiones en el sistema Android para soluciones multimedia

El panel frontal presenta tres puertos USB 2.0 y dos puertos line-in y line-out en formato jack. El panel trasero incluye dos puertos Mini HDMI de entrada y salida respectivamente, una entrada/salida digital, un puerto COM soportando RS232/485, un puerto Gigabit Ethernet, un slot para tarjeta Micro SD, un puerto Mini USB 2.0, y la entrada de corriente de 12 V.

Los puertos mSATA y Mini-PCIe de la placa base proporcionan un sistema de expansión versátil, incluyendo la integración opcional de capacidades de red inalámbrica de alta velocidad a través de la elección de un módulo 802.11b/g/n o 3,75G HSP/UMTS mini-PCIe.

Otras características en placa base incluyen 2 GB de memoria DDR3 SDRAM, y 4 GB de memoria Flash eMMC. También incluye soporte para Wake on LAN, haciendo de esta una solución ideal para crear dispositivos para la Internet de las cosas (IoT) gestionados remotamente para casi cualquier entorno.

En el apartado software, monta la versión 4.3 de Android así como una serie de herramientas software para personalizar el sistema y los servicios.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El fabricante taiwanés VIA Technologies ha lanzado un sistema Android para soluciones multimedia concebido para la creación de soluciones embebidas ricas en multimedia. Con sus gráficos 3D ricos y vídeo en HD, opciones de…

Comments are closed.