Inicio Android Bluetooth Smart Arduino

Bluetooth Smart Arduino

358
0

Bluetooth Smart Arduino

RedBear Company, compañía especializada en soluciones para Arduino, ha desarrollado una solución monotarjeta Bluetooth Smart Arduino basada en un IC Nordic nRF8001 Connectivy, denominada ‘Blend’ que soporta actualizaciones sobre la marcha de Smartphones y Tablets Bluetooth Smart Ready.

Al eliminar la necesidad de una placa de protección (shielding) extra, la solución Bluetooth Smart Arduino es más compacta y económica que alternativas anteriores Bluetooth Smart Arduino con dos tarjetas. También parece ser más fácil de usar, ya que tampoco requiere cableado o soldadura adicional.

Las placas Blend Bluetooth Smart Arduinoposeen la certificación ArduinoAtHeart y se presentan en dos formatos: ‘Blend’ (77.2 x 58.4 x 20 mm) y ‘Blend Micro’ (43.4 x 18.5 x 4.5 mm). Ambos modelos han sido diseñados para permitir que entusiastas de la electrónica y estudiantes, así como desarrolladores profesionales, como ingenieros de I+D, desarrollen productos Bluetooth Smart beneficiándose de la simplicidad y la flexibilidad de la plataforma de código abierto Arduino.

Diseños cómodos con Bluetooth Smart Arduino

Blend y Blend Micro soportan todos los diseños de referencia compatibles con el nRF8001 y las herramientas y los kits de desarrollo de Nordic Semiconductor, incluyendo nRFgo Starter Kit, nRF8001 Development Kit, nRF8001 Software Development Kit (SDK) y nRFgo Studio.

El nRF8001 SDK, por ejemplo, contiene diferentes ejemplos de aplicación, como Human Interface Device (HID), UART sobre Bluetooth low energy, Heart Rate Monitor – Monitor de Ritmo Cardiaco (HRM), Temperatura y Proximidad.