Inicio Comunicaciones Sintonizador de radiofrecuencia XML

Sintonizador de radiofrecuencia XML

275
0

Sintonizador de radiofrecuencia XMLPentek ha presentado su nuevo módulo sintonizador de radiofrecuencia XML en la banda L, el modelo Onyx 71791 XMC.

Este nuevo dispositivo es un sintonizador RF en la banda L con dos A/D’s de 500 MHz basados en el FPGA de alta densidad Xilinx Virtex-7. Ha sido diseñado para conectarse directamente al sistema SATCOM o a señales de sistemas de comunicaciones en la banda L.

El Onyx 71791 XMC se presenta en formato de una sola placa que contiene el LNA, el sintonizador de RF, el digitalizador, y los DDC’s todo en uno como módulo de adquisición de datos y radio por software que presenta mayores tasas de muestreo, permitiendo la conversión IF a banda base para una demodulación más precisa.

Un conector SSMC en el panel frontal permite aceptar señales en la banda L entre los 925 y los 2175 MHz, procedentes típicamente de una antena L-Band, o bien de una LNB (Low Noise Block).

Con su LNA programable, el sintonizador Maxim MAX2121 convierte directamente estas señales de banda L a IF o a banda base utilizando un downconverter analógico de banda ancha I/Q, seguido de filtros de paso bajo anti-aliasing de 123 MHz.

Conectividad ene el sintonizador de radiofrecuencia XML

Las dos salidas analógicas en este sintonizador RF XML L-Band son digitalizadas por dos conversores A/D Texas Instruments ADS5463 de 12 bits a 500 MHz para capturar el ancho de banda de 123 MHz completo, tres veces mayor que el de sintonizadores anteriores de las series de Pentek en la banda L.

Para buscar ofrecer el máximo rendimiento, las salidas analógicas del MAX2121 se pueden utilizar en el modo IF en vez de en el modo de banda base analógica I+Q. En este caso, cada conversor A/D digitaliza una señal IF y después la entrega a un DDC para producir muestras complejas de banda base digital I+Q para rendimiento de demodulación mejorado.

El modelo 71791 de Pentek dispone de dos módulos de adquisición IP que le permiten capturar y mover datos IP de una forma simple.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.